Nuevo programa escolar: Maestros visitan casas de sus alumnos en NY

Un nuevo programa de visitas de maestros a las casas de sus alumnos comenzó a implementarse este verano en nuestro estado. Esto para incrementar la participación de los padres en las actividades escolares de sus hijos. La canciller quiso palpar de primera mano el proceso de estas visitas. María Vargas-Pion nos muestra los detalles de esta historia que sólo vera en NY1 Noticias.


¿Se imagina tener sentada a la canciller de educación en la sala de su casa diciéndole a su hijo que puede contar con ella durante el año escolar? Esto es justo lo que experimentó la familia Alejandro de Brooklyn, cuyo hijo está a punto de comenzar la escuela intermedia.


“Estoy 100% seguro que ésto le va ayudar, todo depende de cada estudiante”, dijo Jorge Alejandro, padre de estudiante Clayton Alejandro.


Muchas familias tienden a descuidar un poco a sus hijos cuando comienzan la escuela intermedia, lo que pudiera provocar abandono de estudios en ocasión.


Ahora, en seis escuelas entre El Bronx y Brooklyn, el Departamento de Educación está poniendo a prueba un programa que le permite a los padres, maestros y estudiantes continuar con el mismo interés que mantenían en la escuela elemental.


“Esperamos como vimos aquí con estos padres, esos padres ya vienen que quieren estar más inculcados en las escuelas y yo creo que cuando los padres decidan que quieren ir a la escuela con más frecuencia eso ya va ayudar y eso quiere decir que no tenemos que ir a la casa y ellos van a venir a la escuela”, dijo la Carmen Fariña, canciller de educación .


Clayton es el cuarto de cinco hijos que tienen los esposos Alejandro y aunque ellos no han podido avanzar su educación en los más de veinte años que hace que llegaron del Ecuador, se están asegurando de que sus hijos logren todas sus metas. La de Clayton es convertirse en todo un maestro de matemáticas.


“Me encantan las matemáticas y la lectura, me gustaría ser profesor de matemática”, dijo Clayton Alejandro.


Reunión como ésta que estrechan lazos entre padres y maestros es lo que pudiera hacer una gran diferencia en un niño que enfrente dificultades durante el año escolar.


Durante estas visitas el estudiante tiene la oportunidad de conocer a su maestro en un ambiente más relajado.


Los padres tienen la oportunidad de ponerse de acuerdo con los maestros para colaborar juntos durante el año escolar.


“Sabiendo de que Clayton conoció a su maestro con el cual él va estar muchas horas durante el día y conociéndome a mi, la directora del puente Beacon que trabaja después de la escuela, él sabe que por lo menos tiene dos personas, las cuales puede venir si tiene algún obstáculo y sabe que se puede sentir confidente y sabe que lo vamos a apoyar y ayudar en cualquier obstáculo”, dijo Helen Colón, directora del programa Beacon.