sábado, noviembre 01, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Programa de ayuda para familias de bajos recursos

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Programa de ayuda para familias de bajos recursos
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Un programa de asistencia social busca enriquecer el desarrollo de bebés y niños pequeños de familias de bajos recursos. Alejandra Soto, de NY1 Noticias, nos habla sobre la organización "Room to Grow".


La misión de "Room to Grow" ("Espacio Para Crecer") es ofrecer un lugar donde nuevas madres tengan acceso a atención sobre el cuidado de sus niños.

"Todo padre que acude a nuestro programa quiere darle a su hijo lo mejor de sí. Pero muchas veces no cuentan con la información necesara para hacerlo", dice Lexy Mayers, directora ejecutiva del centro.

Facilitar esa información y apoyo es lo que ofrece "Room to Grow", una organización a la que padres de bajos recursos son referidos por trabajadores sociales en hospitales u otros centros.

Durante el periodo prenatal hasta los tres años de edad del niño, las familias asisten a "Room to Grow" cada tres meses. Se reúnen con un consejero por dos horas y además tienen acceso a ropa, juguetes, libros y hasta carritos para bebé o cunas.

"Vienen preocupados sobre el cómo proveerán a sus hijos todo lo que necesitan cuando carecen de recursos y sienten gran alivio al recibir apoyo material. Así, pueden destinar su dinero a la compra de alimento, pagar la renta y otras necesidades básicas", agrega Mayers.

"Room to Grow" asiste a unas 300 familias anualmente, la mitad de las cuales son latinas.

Las sesiones de consejería incluyen asesoramiento en temas de desarrollo, nutrición, disciplina, entre otros.

"Los primeros tres años de vida de un niño son críticos porque es cuando ocurre gran parte de su desarrollo --ya sea físico, emocional, y lo relacionado a su habilidad cognoscitiva," dice la trabajadora social La Shell Wooten.

Pero quizás aún más crítico, "Room to Grow" también provee un espacio para desahogarse.

El personal de "Room to Grow" se mantiene informado sobre recomendaciones y estudios médicos sobre los niños pequeños -- y pone gran énfasis en las diferencias culturales que existen sobre el cuidado de los hijos.

10.11.12.245 ClientIP: 23.22.173.58 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP