jueves, octubre 30, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Protestan contra accionar de supermercado de Jackson Heights

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Protestan contra accionar de supermercado de Jackson Heights
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Residentes y autoridades de Jackson Heights protestaron el martes en contra de un supermercado que, dicen, no está siendo un buen vecino. Acusan a los dueños de obstruirle el paso a las personas con un almacén construido en plena acera. Luz Plasencia, de New York 1 Noticias, preparó el siguiente informe.

El supermercado Trade Fair ubicado en la 37 avenida, en Queens, podrá tener precios asequibles y un inventario culturalmente diverso, pero algunos residentes del área acusan al establecimiento de no tener en mente el bienestar de sus vecinos.

"(Antes) teníamos la acera para caminar, era un espacio público. Se toman casi toda la calle cuando están descargando sus camiones", dijo el residente Tom Lowenhaupt.

Según el Departamento de Edificios, de agosto a la fecha han recibido numerosas quejas por una extensión usada para almacenar productos. La agencia emitió una orden de remover la estructura por ser ilegal. Y es por esto que el concejal Daniel Dromm realizó una protesta frente al Trade Fair.

"No pueden simplemente construir algo en la propiedad de la ciudad sin permiso de la ciudad", dijo Dromm. "Esta persona ha construido esto ilegalmente y por eso estamos aquí hoy."

Pero un representante del supermercado, Martin Jacobson, asegura que han cumplido con los requisitos de un inspector del departamento de edificios.

"Un inspector de la ciudad vino y dijo que debíamos tener un sistema de rociadores y una puerta de emergencia. Hemos cumplido con ambos pedidos", aseguró.

Durante una audiencia en febrero un juez deberá determinar si se le permitirá al establecimiento mantener la extensión. Los residentes aseguran que les deja poco espacio para caminar y por eso los dueños vertieron cemento cerca de un árbol.

Pero esta no es la unica queja de los residentes. También acusan al local de no mantener limpia el área de reciclaje y dicen que en muchas ocasiones hay botellas de vidrio rotas en el piso.

"¿Lo limpiamos? Obviamente. ¿Tenemos a alguien parado allí las 24 horas del día? No, no es posible", dijo Jacobson.

Los residentes dicen que si la gerencia del supermercado no toma en cuenta sus quejas, su último recurso será boicotear el establecimiento e ir a hacer sus compras en otro lugar.

10.11.12.245 ClientIP: 50.16.165.62 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP