viernes, noviembre 28, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Policía refuerza seguridad en cines de NY tras tiroteo en Colorado

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Policía refuerza seguridad en cines de NY tras tiroteo en Colorado
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

La ciudad está adoptando medidas para que los asistentes al cine se sientan un poco más seguros tras la masacre de Colorado.

El comisionado de Policía dice que el Departamento está agregando presencia policial en las salas de cine donde se está proyectando la película de Batman.

Dice que es una necesaria medida de precaución ante posibles imitadores.

"Nos preocupa que alguien quizás en busca de notoriedad trate de hacer algo similar. Esa es la preocupación general cada vez que ocurre un caso de alto perfil como este. Así que lo estamos haciendo para elevar el nivel de seguridad de la gente que asiste al cine", dijo Kelly.

En tanto, los neoyorquinos de la calle siguen impactados con los sangrientos sucesos y piensan que van a tener repercusiones inmediatas.

"Mucha gente ya va a dejar de venir al cine por eso, eso es algo que da miedo que le pase algo así a uno", dijo una mujer.

"De noche la gente va a tener miedo de ir al cine, en el día no creo", dijo un hombre.

Uno de los heridos es residente de Brooklyn

El presidente del condado de Brooklyn, Marty Markowitz informó que uno de los heridos del tiroteo es residente del condado.

Se trata de Christopher Rapoza, de Prospect Heights/Crown Heights quien recibió un disparo en la espalda, pero se espera que sobreviva.

Además, tres de los heridos son miembros de las fuerzas militares estadounidenses y uno más se encuentra desaparecido.

El Pentágono dijo que un infante de la marina resultó herido y otro que estaba en el teatro no ha sido localizado.

Dos miembros de la fuerza aérea también están heridos.

Funcionarios del Departamento de defensa informaron que el sospechoso de los ataques no fue miembro de la fuerzas armadas.

Bloomberg opinó sobre la masacre

Pocas horas después de la masacre, el alcalde Michael Bloomberg habló del tema, ejerciendo presión sobre los candidatos presidenciales para que presenten sus planes contra la violencia armada.

En su participación radial semanal, el Alcalde dijo que el presidente Barack Obama y Mitt Romney necesitan tomar decisiones sobre cómo combatir la violencia en todo el país.

"Las palabras tranquilizadoras son agradables pero quizás es hora de que las dos personas que quieren ser presidentes de los Estados Unidos se pongan de pie y nos digan qué van a hacer al respecto. Porque esto es obviamente un problema nacional y todos dicen, 'oh, esto es una tragedia', pero con tantas asesinatos con armas todos los días, esto simplemente tiene que parar", dijo Bloomberg.

Mientras tanto, el presidente Obama expresó ante un grupo de simpatizantes en la Florida que el trágico hecho obliga a poner a la política a un lado.

"Mis hijas van al cine. Que tal si yo y Sasha hubiéramos estado en el cine, como lo hacen muchos de nuestros hijos todos los días. Michelle y yo tendremos la suerte de poder abrazar a nuestras hijas esta noche y estoy seguro de que ustedes también harán lo mismo. Pero a esos padres que no son tan afortunados tenemos que abrazarlos y dejarles saber que los apoyamos como país", dijo Obama.

Tanto el mandatario como Romney tuvieron la iniciativa de retirar la publicidad negativa del aire este viernes.

10.11.12.248 ClientIP: 54.92.253.128 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP