viernes, noviembre 28, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Encuesta: Dominicanos emigrados no abandonan costumbres quisqueyanas

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Encuesta: Dominicanos emigrados no abandonan costumbres quisqueyanas
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Al visitar el Alto Manhattan y algunos vecindarios de El Bronx donde reside una gran población dominicana, se puede apreciar su comida, música y cultura en general. Y es que según un reciente informe, los dominicanos en la ciudad desean mantener muchos aspectos de su cultura en el exterior.

Para el 95,7 por ciento, es importante que sus hijos aprendan a leer y escribir en español en este país.

"Al mismo tiempo que te dicen eso valorizan el idioma inglés. Para ellos es sumamente importante que sus hijos hablen bien inglés y que lo escriban muy bien o sea que el debate de que si enfatizas el español, el idioma materno, vas a descuidar el idioma norteamericano no es cierto", dice Ramona Hernández, directora del Instituto de Estudios Dominicanos del City College.

Para aprender un poco más de su vida cotidiana, el Instituto de Estudios Dominicanos junto a la Universidad de Baruch, realizaron una encuesta por teléfono a 639 dominicanos de El Bronx y Manhattan.

La comunidad estuvo compuesta no sólo de dominicanos inmigrantes sino también de una segunda generación nacida y criada aquí. Más del 75 por ciento de los encuestados no piensa regresar a vivir en la Republica Dominicana.

"Un número significativo te dice que no, que no ha pensado en eso; otro número significativo te dice que no va a regresar; y otro número significativo te dice que no sabe. O sea que aquellos que están pensando en regresar algún día a la República Dominicana y que lo están planeando, ese grupo parece ser, según la encuesta, mucho más chico", agrega Hernández.

Pero a pesar de que no tienen planes de regresar, sienten la obligación de ayudar a sus familiares en su país.

El estudio también reveló que al 71 por ciento de los dominicanos naturalizados les interesa más la política de este país.

"Mientras más sube el número de dominicanos que se hace ciudadanos, menos atención presta en la política en la República Dominicana."

La encuesta de aproximadamente 40 preguntas fue realizada en el 2009.

10.11.12.244 ClientIP: 54.242.140.11 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP