jueves, diciembre 18, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Campaña educativa busca reforzar seguridad de ciclistas comerciales

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Campaña educativa busca reforzar seguridad de ciclistas comerciales
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

El Departamento del Transporte de la Ciudad busca reforzar la seguridad en nuestras calles por medio de una campaña educativa para los ciclistas comerciales, que serían multados de no cumplir con las regulaciones. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Debido al número de accidentes en que se vieron involucrados sus empleados, hace 4 años el negocio de comida Lenny's implementó un programa de educación sobre seguridad al conducir las bicicletas por las calles para su personal que hace entrega de comida a domicilio.

"Hay que respetar todas las luces, principalmente. No caminar arriba, siempre abajo, usar casco, chaleco", dijo Guillermo Rafael Escobar, empleado de Lenny's.

"Pues uno montando en la carretera uno tiene una responsabilidad también", dijo George Salamanca, empleado de Lenny's.

Y eso es precisamente lo que el Departamento del Trasporte quiere que suceda en todas los negocios de la ciudad que tienen ciclistas transitando por nuestras calles.

Este viernes la agencia anunció la ejecución de un programa, donde 6 inspectores del Departamento de Transporte, irán puerta a puerta llevando educación sobre las leyes de tránsito para ciclistas y equipos de seguridad a los comercios que hacen entregas en bicicletas.

"Estaremos también haciendo reuniones y foros con los negocios del Oeste y Este del alto Manhattan, y de forma gratuita, allí estaremos distribuyendo cascos, chalecos lumínicos, campañas y otros artículos para asegurar que los ciclistas tienen lo que necesitan y es requerido por la ley", dijo Janette Sadik-Khan, comisionada del DOT.

Entre las regulaciones que tiene el departamento de Trasporte para los ciclistas, se pide que estos lleven el nombre del negocio en la parte superior del chaleco con el número de indentificación del ciclista, las bicicletas tienen que estar en buenas condiciones, con buenos frenos. No deben conducir contra el flujo del tráfico, y si está disponible, viajar por el carril para bicicletas.

Y después de los 6 meses de haber comenzado este programa, los negocios que no cumplan con las regulaciones serán multados y tendrán que pagar entre 100 a 300 dólares por cada violación.

Y en la tienda de comida Lenny's se segaran que sus empleados no violen estas leyes.

"Si no cumplen y yo veo que hacen una infracción, yo lo escribo en un papel y de vez en cuando pueda ser que no hagan delivery, que no lleven la comida en bicicletas, tiene que caminar, o puede ser que le rebajen las horas, y no trabajen por tantas horas y si es un infracción bastante grande, lo pueden terminar su trabajo de empleado", dijo Héctor Lebrón de Lenny's.

El año pasado, el Departamento de Policía entrego más de 14.000 multas a ciclistas que violan las leyes, esto es un aumento significativo en comparación a las casi 4.000 multas dadas en el 2010.

El programa entra en efecto el proximo lunes.

10.11.12.247 ClientIP: 23.23.12.202 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP