jueves, octubre 02, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Reconocidos artistas de Broadway comparten sus talentos con niños

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Reconocidos artistas de Broadway comparten sus talentos con niños
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

La organización Revolución Latina realizó su 5to. campamento anual de las artes escénicas, donde talentosos actores y coreógrafos de musicales de Broadway le impartieron a niños clases de canto, baile y actuación. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Durante 5 días, cerca de 200 niños y jóvenes entre los 7 y 17 años de edad, trabajaron para mejorar y aprender las artes escénicas en el campamento "Atrévete a ir más allá" de la organización sin fines de lucro Revolución Latina.

"Es bien divertido, me encanta bailar, cantar y actuar", dijo Kayla Dietz, participante.

"Me encanta porque tengo la oportunidad de practicar lo que me gusta que es el baile", dijo Samantha Melo, participante. "Entonces cada vez que tengo la oportunidad de compartir con Revolución Latina decido integrarme en el campamento y me la paso chévere".

Allí, miembros del reparto obras teatrales de Broadway entre ellas el "Lion King", "Mamma Mia" y "In The Heights", ofrecen sus talentos como voluntarios para enseñarle a estos jóvenes clases que incluyen entrenamiento de la voz, actuación, danza, percusión corporal, títeres, folclore, flamenco y música entre otros.

"Durante la semana los niños aprenden un poco de todo, especialmente los valores que se le pasan. El respecto, compartir, el ver que caerse no es malo, o sea, no tenerle miedo al fracaso, si no que nos levantamos y podemos volver a tratar y más que nada a ir más allá", dijo Luis Salgado de Revolución Latina.

Luis Salgado, actor y coreógrafo quien ha trabajado en obras de Broadway como "In The Heights" y "Women on the Verge of a Nervous Breakdown", es el fundador y director de este programa que busca dar de lo que él mismo ha recibido.

"El poder crecer y estar hoy en las tablas de Broadway o hacer cine ha sido realmente gracias a esa oportunidad que un maestro me dio a esa edad de 9 años. Entonces para mi era muy importante de pasar esa antorcha un poco", dijo Luis Salgado de Revolución Latina.

La enseñanza principal de este campamento es inspirar a los jóvenes a seguir sus sueños.

"Todo el mundo puede hacer lo que sea. Si puedes soñar en algo, puedes hacerlo también", dijo Arielle Rosales, profesora de flamenco.

Y los padres que han tenido a sus hijos en este campamento en temporadas pasadas, dicen que el cambio que dan sus hijos es notable.

"Ahora todo el mundo me está diciendo, 'es increíble lo que ese niño, como habla, como está desarrollándose, porque yo no creía que era tan vivo y alerta como se ha vuelto'. Es precioso", dijo Angela Cove, madre.

Para más información sobre este campamento puede visitar la página web: www.revolucionlatina.org.

10.11.12.245 ClientIP: 54.82.27.141 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP