jueves, diciembre 18, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Neoyorquinos lanzan línea de ropa representando a la cultura hispana

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Neoyorquinos lanzan línea de ropa representando a la cultura hispana
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Un grupo de neoyorquinos, entre ellos latinos, se han unido para crear una línea de ropa que represente a la cultura hispana pero con un toque urbano y moderno. Luz Plasencia de NY1 Noticias, presentó la historia de FL20.

Con el lema, "La unión hace la fuerza," usualmente escuchado en protestas y eventos de activismo, un grupo de empresarios neoyorquinos iniciaron una línea de ropa para promover la cultura latina.

FL20, que significa "Fino Latino" y 20 por los veinte países latinos nació en enero del 2011.

"El estilo de los países latinos es algo que queríamos traer al mercado americano e intentar mezclarlo con diseños que están actualmente de moda y darle un sabor latino, líneas caribeñas pero mantenernos al tanto con lo que es nuevo y moderno", dijo Steve Méndez, co-propietario de FL20.

Mayormente t-shirts y camisas, cada uno de los diseños tiene su historia o simplemente tiene influencias de la moda latina.

Con docenas de famosos diseñadores que buscan el mercado latino pero no refleja la cultura, uno de los copropietarios sintió la necesidad de crear su propia línea.

"Estaba cansado de siempre comprar marcas que no apoyaban a los hombres y mujeres latinas en la industria de la moda", dijo Terrance W. Keeby, co-propietario de FL20.

Los diez empresarios de FL20 han puesto de su parte en la creación de esta línea de ropa que esperan se convierta en una de las más solicitadas marcas en el mundo de la moda.

A pesar de estar empleados en diferentes trabajos durante el día, los creadores dedican todo su tiempo libre a FL20, reuniéndose cada mes para discutir planes y participando en varios eventos en la comunidad hispana de la ciudad para darse a conocer.

"Todos estamos envueltos en el proceso de diseñar aquí y todos damos, cada quien da sus ideas de qué es lo que quieren las personas afuera, qué es lo que les gusta a todas las personas. Qué podamos hacer un producto que sea para todo mundo", dijo Luz Ferrín, diseñadora técnica de FL20.

Actualmente, la línea se vende a través de su página de internet www.FL20Clothing.com.

Los creadores de FL20 buscan inversionistas para expandir su línea con las esperanzas de abrir una tienda y venderla alrededor del mundo.

10.11.12.247 ClientIP: 54.91.125.72 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP