martes, septiembre 16, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Matrimonio de artistas mexicanos exhibe sus creaciones

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Matrimonio de artistas mexicanos exhibe sus creaciones
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Dos artistas mexicanos exhiben sus más recientes creaciones. Alejandra Soto de NY1 Noticias, presentó al matrimonio compuesto por Andrea Arroyo y Felipe Galindo, quienes ofrecen sus obras en conjunto pero con modos muy distintos de expresar lo que a cada uno estimula.

Todo artista lo dice, la inspiración no se planea, sencillamente llega.

"Mi inspiración son las mujeres. En este caso tengo un trabajo acerca de las mujeres de la mitología y la historia y textos sagrados de diferentes culturas en el mundo", dijo Andrea Arroyo, artista visual.

Y así Andrea Arroyo presenta su más reciente trabajo titulado "Mujeres Sagradas". Un esfuerzo de dos años que rinde homenaje y celebra la complejidad de la mujer.

"A todo lo que son las mujeres. Las mujeres tenemos muchas facetas, desde lo delicado, la fortaleza, el coraje, la sensualidad", dijo Arroyo.

Crear cada lienzo puede tomarle de dos a cuatro semanas, con cada trazo busca vida y harmonía.

"Me gusta mucho trabajar el color, el contraste, y todo lo que da una dimensionalidad en las pinturas", dijo Arroyo.

Y su formación en el mundo de la danza se ve reflejada en la fluidez que evocan sus figuras.

Un contraste, quizás, con el trabajo con el que comparte su espacio en la galería, su esposo, Felipe Galindo.

"Feggo", como es conocido, tiene una larga carrera como ilustrador y caricaturista, pero en esta ocasión da rienda suelta a sus trazos y ofrece una serie de trabajos creados en materiales que para muchos son basura.

"Son elementos de como empaques, como vasos de café, o bolsas, o contenedores para comida, folletos de museo, servilletas, en fin, cualquier cosa que me atrae visualmente", dijo Felipe Galindo "Feggo", ilustrador y caricaturista.

El título de su colección es "Used/Reused", lo usado y re usado. A pesar de llevar en Nueva York unos 25 años, Galindo dice permanecer sorprendido por la cantidad de material relacionado con el empaque de alimentos. Hace años empezó a coleccionarlos y dibuja constantemente. Es así como nacen sus expresiones humorísticas.

"Busco qué dibujos se incorporan a esos, o puedo adaptar a esos empaques o bolsas o platos de cartón y lo que hago es una composición, mostrar una escena cotidiana en un material cotidiano que usamos y que la gente desecha", dijo Galindo.

Una visita a la galería dónde el matrimonio Arroyo-Galindo presenta sus obras puede sentirse como una experiencia de contrastes, de dos agrupaciones que no van pero Arroyo habla de diversidad en lo que observa.

"Puedes conocer a personas de todo el mundo y a mujeres que son muy fuertes, mujeres que triunfan, mujeres que han vencido retos, que vienen de diferentes lugares", dijo Arroyo.

Y Galindo busca incorporar la pluralidad de su origen.

"México es un país que tiene muchísimos artistas, mucho arte, y eso es algo que siempre llevo con mucho orgullo. Me gusta ser considerado un artista mexicano pero ahora también neoyorquino, entonces trato de combinar lo mejor de los dos países", dijo Galindo.

"Mujeres Sagradas" y "Used/Reused" son exhibidas en la Galería Mark Miller hasta el 31 de mayo.

10.11.12.248 ClientIP: 54.89.21.96 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP