martes, octubre 21, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Tres museos se unen para presentar "Caribe: Encrucijada del Mundo"

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Tres museos se unen para presentar "Caribe: Encrucijada del Mundo"
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Una exposición, para la que se unieron tres instituciones del arte de la ciudad, intenta unir por medio de producciones artísticas la historia de la región del Caribe.

Denominada "Caribe: Encrucijada del Mundo", la exhibición es la culminación de casi una década de investigación en colaboración entre el Museo del Barrio, el Museo de Arte de Queens y The Studio Museum en Harlem.

El público podrá apreciar más de 500 obras de arte que abarcan cuatro siglos y que hacen hincapié en la relación entre el Caribe y Estados Unidos.

Artistas que viven en Nueva York y en el Caribe son parte del trabajo que resalta la identidad nacional y regional así como el sentido de pertenencia.

"Es un proyecto que ha significado una oportunidad única de trabajar con otras dos instituciones hermanas, no sólo con el hecho de que estas instituciones comparten con nosotros un público que en buena medida es caribeño. Hay que tener en cuanta que un tercio de la ciudad de Nueva York es caribeña, siendo Nueva York la ciudad caribeña más grande del mundo", dijo el curador Elvis Fuentes.

Margarita Aguilar, directora ejecutiva del Museo del Barrio destaca el valor de la muestra, en la que participan obras que no han sido expuestas anteriormente.

"Vas a ver obras del siglo XIX que jamás han sido prestadas o vistas, como una de la colección de Bacardí que nunca ha sido prestada... Una riqueza increíble para contar esa historia del Caribe mediante las obras artísticas que se exponen aquí", dijo Aguilar.

La muestra resalta temas que van desde el comercio y mezcla cultural, a la política.

Los interesados en ver la exposición pueden adquirir el "Pasaporte al Caribe" y podrán ingresar a las tres sedes donde se realiza la muestra.

Para mayores detalles de la exhibición ingrese a la página www.caribbeancrossroads.org

10.11.12.248 ClientIP: 54.161.192.135 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP