viernes, octubre 24, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Recrean obra musical “Sweet Charity” para atraer al público latino

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Recrean obra musical “Sweet Charity” para atraer al público latino
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Una de las obras musicales de teatro más emblemáticas de la cultura norteamericana es recreada con el propósito de plasmar el rol, cada vez más influyente, de los latinos en nuestra sociedad. Fabiola Galindo de NY1 Noticias, nos cuenta más sobre esta pieza con sabor latino.

“Sweet Charity” o “Dulce Caridad” es adecuada en 1969 en la historia de una bailarina, quien a pesar de sufrir numerosas decepciones amorosas, se enamora casi instantáneamente de todo hombre que conoce, creyendo que uno de ellos podrá ayudarla a escapar de su pasado como callejera.

“Mi personaje siempre está esperanzado de encontrar el amor o la pareja perfecta, siempre positiva, siempre feliz”, dijo Edlyn González, actriz principal.

La historia, basada en la obra de Federico Fellini y su película “Noches de Cabiria” recibió 12 nominaciones al premio Tony el mismo año que debutara en Broadway en 1966. El director de la renovada obra introdujo música y actores latinos, con el fin de atraer a un público distinto al de Fellini.

“Lo dejamos tradicionalmente en 1966 en NY, pero lo pusimos un poquito más “uptown” para los Latinos. Le pusimos un poquito más de El Bronx y de Washington Heights, pero lo dejamos como lo escribieron”, dijo Julio Agustin, director.

La obra con toques urbanos atrae a una audiencia cada vez más diversa.

“Me encantó la combinación del Inglés y Español. La juventud, la vitalidad, los colores, la música en vivo. Me encantó”, dijo una mujer.

El director, Julio Agustin vio similitudes entre la protagonista, “Caridad” y estrellas latinas como Jennifer López, Shakira y Rita Hayworth, quienes después de atravesar relaciones amargas, divorcios públicos, mantuvieron una imagen de la inocencia de esperar por el amor eterno.

“Jennifer López es una Latina bien fuerte pero que, para mí, siempre se encuentra con un hombre para completarla, y yo pienso que ella es una mujer que está descubriendo que es una mujer que no necesita estar con un hombre, y el papel de “Charity”, de Caridad, es lo mismo”, dijo Julio Agustin.

Esta presentación es una serie de obras teatrales que se llevan a cabo en New Harlem Arts Theater en City College, la obra se está presentando desde Julio 26 hasta Agosto 19 en el salón Aaron Davis en la calle 135 y la Avenida Convent en Harlem.

10.11.12.248 ClientIP: 54.82.190.130 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP