martes, septiembre 02, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Dominicanos expresan su orgullo por reconocimiento a Oscar de la Renta

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Dominicanos expresan su orgullo por reconocimiento a Oscar de la Renta
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

El diseñador dominicano, Oscar de la Renta recibe un reconocimiento por sus legendarios diseños de Moda. El museo de la universidad Fashion Institute of Tecnology le otorgó un premio muy especial. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, estuvo allí y tiene los detalles.

El diseñador Oscar de la Renta fue honrado por sus aportes a la moda durante un almuerzo realizado en el Teatro David Koch del Lincoln Center.

"Como dominicana es un privilegio estar hoy en un reconocimiento tan merecido a una persona que es patrimonio de nuestro país. Porque es un ser humano digno de ser emulado que ha llegado a ser embajador nuestro", dijo María Amalia León de Jorge, Directora Fundación E. León Jimenes.

María Amalia es parte del grupo de la Fundación y el Centro Cultural E. León Jimenes, que viajó desde la República Dominicana para celebrar con él este momento tan especial.

"Oscar de la Renta para nosotros los dominicanos significa el triunfo de la dedicación, pero también de la innovación, la persistencia, la creatividad y el deseo también de llevar el nombre de su país fuera", dijo Rafael Emilio Yunén, director del Centro Cultural E. León Jimenes.

"Nos sentimos sumamente orgullosos de su trayectoria, lo que proyecta y sobre todo como el siempre resalta su dominicanidad que es lo más importante", dijo Rosanna Rivera-Caminero, directora de Revistas del Listín Diario.

Este evento se realiza anualmente antes de la llegada de la Semana de la Moda.

Entre los invitados estuvieron presentes la Actriz Sarah Jessica Parker y la reconocida periodista Barbara Walters. El reconocimiento fue presentado por el alcalde Michael Bloomberg.

"La presencia del señor Bloomberg lo ha engalanado muchísimo y realmente como dominicanos es un día más de sentirnos regocijados y orgullosos de serlo", dijo María Amalia León de Jorge, directora Fundación E. León Jimenes.

Durante el evento también se anunció la creación de una Beca en Nombre de Oscar de La Renta, para beneficiar a jóvenes diseñadores talentosos de la universidad Fashion Institute of Tecnology.

10.11.12.248 ClientIP: 23.20.211.153 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP