jueves, noviembre 27, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Programa convierte a restaurantes en clases de inglés para latinos

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Programa convierte a restaurantes en clases de inglés para latinos
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Un programa de la universidad The New School, convierte a restaurantes en un salón de clases de inglés para que los empleados latinos que no saben o dominan el idioma, puedan comunicarse mejor con sus compañero de trabajo. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Cada martes, empleados latinos del restaurante L'Artusi de Greenwich Village terminan sus labores para improvisar un salón de clases en su mismo lugar de trabajo. Cerca de 10 trabajadores dejan a un lado los utensilios de cocina y toman papel y lápiz para aprender inglés.

"Quiero aprender para superarme. Bueno, ahorita estamos haciendo pasta pero en el futuro", dijo María Romero, empleada del restaurante L'Artusi.

"A mi me gusta porque aprende uno un lenguaje diferente. Es algo emocionante que le ayuda mucho a uno mismo", dijo Berta Alicia Fuentes, empleada del restaurante L'Artusi.

El programa es una colaboración entre la universidad The New School y la compañía Epicurean Management, y ha sido diseñado de una manera sencilla para que estos trabajadores puedan aplicar lo aprendido en su vida diaria.

"Es algo maravilloso, porque por lo menos la mitad de los trabajadores de todos nuestros restaurantes no hablan inglés y si aprenden a hablar inglés va a ser más beneficioso para ellos y beneficioso para nosotros", dijo Kevin Garry de Epicurean Management.

Y estos trabajadores están de acuerdo, ya que será más fácil para ellos en su interacción con otros compañeros que no hablan español.

"Hay mejor comunicación, es más fácil de entender al cheff a todos los que trabajan en la cocina", dijo Raúl Luna, empleada del restaurante L'Artusi.

Las clases son impartidas por estudiantes de un programa de graduados de la universidad The New School, como parte de su entrenamiento que les prepara para dar clases de inglés a personas que hablan otros idiomas.

"Como parte del programa ellos tienen que practicar enseñando a estudiantes y que mejor forma de hacerlo que enseñando gratuitamente a una comunidad que tiene esa necesidad", dijo Lesley Painter-Farrell de The New School.

Muy pronto este programa será expandido a otros restaurantes. Otras 50 personas también están aprendiendo inglés como segunda lengua totalmente gratis en el campus de la Universidad The New School. Para más información de como entrar a este programa puede llamar al teléfono 212 229 5372 o enviar un mensaje al correo electrónico elsc@newsschool.edu.

10.11.12.248 ClientIP: 54.163.84.123 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP