miércoles, octubre 22, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Llega a Nueva York la "Feria de las Flores" colombiana

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Llega a Nueva York la "Feria de las Flores" colombiana
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Por primera vez en NY se realiza la "Feria de las Flores", un gran evento cultural que se realiza en Medellín, Colombia y que consiste en un hermoso y colorido desfile de creativos arreglos florales y que este fin de semana adornará nuestras calles. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Después de viajar por largas horas desde Colombia, estas personas trabajan arduamente, construyendo lo que llaman una "Silleta" o un marco de madera que luego adornan con flores, creando un hermoso arreglo floral que este fin de semana, pondrán en sus espaldas para exhibirlos durante la primera Feria de Flores en Nueva York.

"Esperamos pues que el Domingo se desplace la gente que quiera convertirse en paisa, en colombiano, y que sienta el calor humano de lo que somos Colombia de lo que somos patria", dijo Hernán Atehortua, silletero.

Es así como estos diez cultivadores de flores llegados de Colombia, conocidos como silleteros, recorrerán las calles de Manhattan, en el Central Park West desde la calle 96 hasta la 110, trayendo esta tradición que se practica Medellín.

Luis Eduardo Acosta, organizador del evento dice que el motivo principal ha sido compartir las tradiciones, cultura y tradiciones colombianas con los neoyorquinos.

"Hace año y medio empezó a hacer esta cosa. Y fui juntando un grupo de gente, un grupo de coordinadores, excelentes colaboradores y pudimos llegar hasta aquí este punto. Ya lo tenemos en todo el punto erguido. Ya estamos terminando de hacer la preproducción para ya entrar el sábado y domingo a mostrarle a Nueva York toda esta belleza que tenemos los colombianos", dijo Luis Eduardo Acosta, organizador.

Para el evento se están utilizando más de 60.000 flores entre ellas margaritas, lirios y claveles que han sido donadas por unos 12 cultivadores de flores en Colombia con un valor de más de $20.000 dólares.

Y otro aspecto muy importante de este evento es que también incorpora elementos de otro desfile que se practica en Medellín en el mes de diciembre.

"Vamos a tener mitos y leyendas colombianas, que los estudiantes de artes de la Universidad LaGuardia son los que están elaborando estos mitos y leyendas. Van a estar también deleitando al público. Esta va a hacer una revista muy lúdica, muy hermosa", dijo Luis Eduardo Acosta, organizador.

Con mucho cuidado, los estudiantes confeccionaron los muñecos gigantes sacados de los Mitos y leyendas colombianos.

"A mí me tocó la madre naturaleza junto con una compañera. Con ella queremos representar el mito de que cuando una persona mala quiere aporrear al planeta o la madre naturaleza, ella se levanta y mata a aquellos que la aporrean", dijo Alex Pérez, estudiante.

El viernes y el sábado, los Silleteros estarán en diferentes lugares de la ciudad mostrando su arte, para finalizar con el desfile el domingo.

10.11.12.244 ClientIP: 54.234.74.85 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP