miércoles, septiembre 17, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Conferencia brinda apoyo a estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Conferencia brinda apoyo a estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Padres de estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma asistieron a una conferencia para aprender a ayudar a sus hijos a encaminarse hacia la universidad. Rosarina Bretón estuvo allí y presentó los detalles.

Más de 2.000 padres de estudiantes que aprenden inglés como segundo idioma asistieron a la décima conferencia anual que celebró el Departamento de Educación en las instalaciones del Jacob Javits Center.

"Para mi éste es uno de los mejores eventos que tenemos porque aquí hay padres de diferentes países con distintos idiomas. Y el enfoque principal es en los estudiantes y cómo prepararlos para la universidad de acuerdo a sus necesidades específicas", dijo Dennis Walcolt, canciller de educación

La oradora principal del la conferencia fue nada menos que la reconocida escritora Julia Álvarez.

Títulos como "En el tiempo de las mariposas y "Como las señoritas García perdieron el acento" han llenado de éxito la carrera de Álvarez, quien al igual que muchos de los estudiantes que asistieron a la conferencia aprendió inglés como segundo idioma en Nueva York.

"Es un privilegio estar aquí porque yo llegué a este país hace 52 años y ésto no existía, conferencia de gente que lo ayudaban a uno y el Departamento de Educación que se dedicaba a ayudar a los inmigrantes eso no existía, así que estoy muy orgullosa que veo que las cosas han progresado", dijo Julia Alvarez, escritora.

Según el Departamento de Educación, en la actualidad más del 14% de la población estudiantil en la ciudad son clasificados como estudiantes que aprenden inglés y además se estima que un 41% de esos estudiantes habla un segundo idioma en casa aparte de inglés.

Complacidos estuvieron muchos padres del mensaje que recibieron en la conferencia.

"Me pareció maravillosa porque tenemos hijos que ya están cerca de ir a la universidad, entonces cómo empujarlos para que no caigan y sigan adelante, que puedan lograr sus sueños y el de nosotros también de verlos en la universidad", dijo .

Para mejor ayudar a las familias inmigrantes y fortalecer los servicios para los estudiantes que aprenden inglés, en los próximos dos años el Departamento de Educación promete sumar 125 nuevos programas bilingües y de doble lenguaje. Para más información visite la página http://schools.nyc.gov.

10.11.12.247 ClientIP: 54.82.58.198 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP