viernes, agosto 29, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Joven de raíces costarricenses habla sobre haber sido aceptado en Harvard

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Joven de raíces costarricenses habla sobre haber sido aceptado en Harvard
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Un joven de raíces costarricenses está a punto de comenzar sus estudios de medicina en una de las mejores y prestigiosas universidades del país, luego de haberse graduado con el más alto honor académico de City College y ser aceptado en 8 universidades de Medicina. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, conversó con él y tiene los detalles.

Julián Flores deja su casa rebosando de alegría tras haber sido aceptado por la escuela de medicina de la Universidad Harvard.

"Bueno, todavía lo considero como un sueño. Siento como que todavía no me he despertado porque siempre, es para lo que yo he estudiado y por lo que me he esforzado", dijo Julián Flores.

Julián, quien se gradúa con el honor académico de la universidad City College, ha recibido una beca para costear sus estudios en Harvard y nos describe la emoción que sintió el enterarse que había sido aceptado en la prestigiosa Universidad.

"Yo me paré, grité, brinqué, fui por toda la escuela diciéndoles a mis profesores que estaban esperando escuchar si me habían aceptado. Y llamé a mis papás y felices los dos", dijo Julián Flores.

Flores es uno de los ocho estudiantes del sistema de Universidades de la Ciudad que obtuvo la prestigiosa beca Jonas Salk, dada por CUNY, que reconoce la capacidad de los estudiantes que planean carreras en la medicina y las ciencias biológicas y que ven con alto potencial para hacer contribuciones significativas a la medicina y la investigación.

Flores solicitó admisión en 18 universidades. Trece de ellas le ofrecieron una entrevista pero decidió ir a 9 de ellas. Ocho Universidades entre ellas Yale, NYU y su elección, Harvard, lo aceptaron.

"Siento que es un gran privilegio porque me imagino que hay miles de estudiantes igual que yo con la misma pasión quizá, o aún más para proseguir la medicina y que algunos le dijeron que no. Entonces para mi, sí me aceptaron pero ahora siento como que hay mucho más que ahora se espera de mi", dijo Julián Flores.

Y Julián nos dice que sus padres son los responsables de todos sus éxitos.

"Desde el primer grado como le dije antes, mis papás siempre forzaron eso, tomar cada clase como que es la última y ser lo mejor que usted puede ser", dijo Julián Flores.

El catedrático Tadmiri Venkatesh, su mentor y director del Departamento de Biología en City College dice que no está sorprendido que Flores fuera aceptado por Harvard.

"Julián es extraordinario. El es muy inteligente, increíblemente motivado. Julián es especial en su entusiasmo por las investigaciones, por eso es que él ha trabajado en mi laboratorio después de haber tomado algunas de mis clases, donde obviamente él hizo excepcionalmente bien", dijo el Dr. Tadmiri Venkatesh, PhD CCNY.

Flores ahora piensa pasar tiempo de calidad junto a su familia y amigos, antes de partir hacia Harvard a mediados del mes de agosto.

10.11.12.244 ClientIP: 50.16.139.138 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP