lunes, septiembre 01, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Honran la memoria de activista puertorriqueña Yolanda Sánchez

  • Tamaño del texto: + -

La comunidad de Manhattan se reunió este miércoles para despedir y honrar la memoria de Yolanda Sánchez, quien falleció el lunes 11 de junio, en la ciudad de Nueva York.

Sánchez fundó la Asociación Puertorriqueña para Asuntos de la Comunidad. Muchas de las personas que hablaron con NY1 Noticias dijeron que siempre será recordada por sus esfuerzos incansables para mejorar las vidas de todos los residentes. Ella era considerada una activista comunitaria, pionera en la lucha por los derechos de la mujer en la comunidad de East Harlem.

"Ella fue una mujer que no solamente creyó en la educación formal. Ella era una trabajadora social con una maestría, pero también nunca abandonó a su comunidad. Ella nació en El Barrió. Se crió aquí. Sus padres eran puertorriqueños", dijo Gerson Borrero.

Algunos comentan que con la partida de Yolanda Sánchez se cierra un ciclo generacional de activistas puertorriqueños que en las palabras de Angelo Falcón, presidente del National Institute of Latino Policy "cambiaron el mundo".

10.11.12.247 ClientIP: 54.211.70.79 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP