miércoles, agosto 20, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Mexicanos se reunieron en Midtown para ver el proceso electoral de su país

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Mexicanos se reunieron en Midtown para ver el proceso electoral de su país
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

La victoria de Enrique Peña Nieto sería oficializada en pocas horas como el nuevo presidente de México. Con este triunfo, el PRI, partido que gobernó al país por más de 7 décadas, regresa al poder. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, compartió la jornada electoral con mexicanos residentes en la ciudad y nos tiene este informe.

Mexicanos llenaron el restaurante Toloache de Midtown para seguir de cerca el proceso electoral de su país donde el ganador de las elecciones fue el candidato del PRI Enrique Peña Nieto.

Para muchos reunirse para compartir con sus compatriotas fue muy importante.

"Para mí es muy importante porque aquí nos podemos dar soporte moral y enseñar al mundo que los mexicanos estamos unidos aún en el extranjero", dijo Angie Galindo, vió elecciones de México por TV.

"Yo lo que quiero es que haya unas elecciones limpias, transparentes y que sea el pueblo realmente el que decida", dijo Leticia Alanís de la organización "La Unión".

Por medio de pantallas gigantes los presentes observaron, minuto a minuto los últimos detalles sobre la contienda electoral que era televisada desde México.

"Es muy importante hacer conciencia de las elecciones. Es un día muy importante en México", dijo Miguel Ángel Badillo de Tepeyac.

"No estamos en nuestro país, estamos en el extranjero y como quiera sentimos la emoción, la inquietud de saber quién va a ser nuestro presidente", dijo Lorena Patiño del movimiento Morena NY.

Y como un acto simbólico para honrar a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y no pueden votar, aquí se trajo una pequeña urna donde los presentes echaron su voto por su candidato preferido.

"Un porcentaje muy pequeño tiene credencial para votar y por lo tanto realmente no tenemos el derecho para votar. Dado que el Congreso mexicano no ha dado una solución para que las credenciales para votar se pueden emitir dentro de los Estados Unidos", dijo Joel Magallán de Tepeyac.

Y aunque en México Enrique Pena Nieto fue el ganador, aquí el candidato preferido era Manuel Pérez Obrador, el candidato de la izquierda por la coalición Movimiento Progresista quien tenía muchos simpatizantes en el lugar y obtuvo la mayoría de los votos.

"Estoy convencida que él junto a su gabinete nos pueden dar buenas posibilidades y un buen cambio que es lo que como mexicanos nos merecemos", dijo Catalina Arenas de Morena NY.

Y muchos esperan que el elegido del pueblo elecciones traiga el cambio que el país necesita.

"Queremos que el ganador sea un ganador claro, para que así todos estén de acuerdo, y de alguna manera se unifique el país y podamos seguir adelante", dijo Jesús Pérez Méndez de CUNY.

El partido mexicano PRI recupera la presidencia después de doce años fuera del perder el poder.

10.11.12.245 ClientIP: 23.20.117.103 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP