sábado, abril 19, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Programa puertorriqueño apuesta a la unión e integridad familiar

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Programa puertorriqueño apuesta a la unión e integridad familiar
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Por más de cincuenta años, una organización sin fines de lucro ha ofrecido servicios de educación, salud física y mental a miles de familias. La meta del Instituto Puertorriqueño de la Familia es mantenerlas unidas y ayudarlas a ser autosuficientes.
Luz Plasencia de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.

A través de la música y el baile, estos pequeños están desarrollando sus habilidades musicales y la apreciación por el arte al mismo tiempo que los incentivan a participar en actividades en las aulas.

Ellos son parte del programa preescolar Head Start en Brooklyn que busca preparar a los niños para entrar a la escuela primaria.

"Es bien importante que cuando ellos vienen ellos aprenden mucho de los colores, de las formas, de alfabéticos, bailar, social y emocional también", dijo Jasmine Paneto Mercado, maestra, PRFI.

El programa preescolar es parte del Instituto Puertorriqueño de la Familia y es sólo una rama de los diferentes servicios que le ofrecen a familias de bajos ingresos.

Ellos ofrecen servicios desde educación temprana a intervención de crisis y tratamiento de salud mental con un propósito definido.

"Mantener la integridad de la familia, mantenernos unidos y proveer un servicio de calidad para la comunidad para todos los que puedan beneficiar y entrar a los diferentes programas que ofrecemos", dijo el Dr. Anderson Torres, vice presidente, PRFI.

El Instituto Puertorriqueño de la Familia fue fundado en 1960 por un grupo de trabajadores sociales y sirve a mas de 15.000 familias anualmente.

"Sean personas que acaban de llegar de sus países, sean personas que han perdido su empleo, o personas que están sufriendo del estrés, de depresión o sea familiares que quieren un sistema educativo para sus niños antes de comenzar la primaria", dijo el Dr. Torres

La preparación para entrar a la escuela no sólo es dirigida a los pequeños sino también para sus padres.

"La parte favorita mía es que ellos dan talleres para las familias entonces nosotros nos beneficiamos de eso. Usualmente ellos hacen encuestas y preguntan qué es lo que los padres quieren ver en el programa", dijo Jazmine Torres, madre de estudiante.

El instituto ofrece sus servicios no sólo a familias latinas sino también a aquellas de diferentes etnias y culturas en los cinco condados, Nueva Jersey y Puerto Rico.

10.11.12.247 ClientIP: 184.73.87.85 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP