sábado, agosto 30, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Familiares y amigos despidieron al legendario guitarrista puertorriqueño Yomo Toro

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Familiares y amigos despidieron al legendario guitarrista puertorriqueño Yomo Toro
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Familiares y amigos dieron el último adiós al legendario guitarrista puertorriqueño Yomo Toro quien murió el sábado. Jonathan Inoa de NY1 Noticias estuvo en el servicio religioso realizado en su honor y presentó los detalles.

Con una bandera puertorriqueña sobre el féretro del cuatrista borinqueño, y en medio de lágrimas y mucho dolor, familiares y amigos se despidieron de su querido Yomo Toro a quien recuerdan que mucho cariño.

"Un personaje muy alegre, siempre amable, con un corazón grande. Le daba mucho a la comunidad especialmente a la gente latina", dijo Belinda Sánchez, sobrina de Yomo Toro.

En la Iglesia Católica Sagrado Corazón fue realizada una misa de cuerpo presente en honor al hombre en que vida fuera un virtuoso guitarrista, un orgullo para los latinos y el pueblo boricua.

"Levantó el nombre de Puerto Rico en alto con 'el cuatro'. Todo el mundo gozaba cuando decían que venía Yomo Toro. El fue una estrella en 'el cuatro'. Muchos puertorriqueños están muy sentidos con mucho dolor", dijo Reynaldo Ortega, fanático de Yomo Toro.

El rey del "cuatro" quien murió el sábado víctima de una insuficiencia renal, llegó a Nueva York en 1953 con su banda Los 4 Aces.

En los años 60 y 70 presentaba El Show de Yomo Toro y poco después grabó con Willie Colon y Héctor Lavoe el éxito Asalto Navideño.

Yomo Toro ha aparecido en más de 150 albums, y ha grabado más de 20 albums como solista.

"Yomo Toro fue una persona muy querida en la comunidad. Se pasaba jugando bingo cuando teníamos bingo en la parroquia. Era una persona muy amable, muy cariñosa de cada uno de nosotros. Todo el mundo lo queremos todo el mundo lo apreciamos", dijo Alfredo Ferrer, amigo de Yomo Toro.

Según sus familiares, el legendario intérprete del cuatro era quien le daba vida a todas sus fiestas.

"El siempre estaba haciendo chistes con la familia, cuando había reuniones de familia. El era la luz", dijo Alberto Rivera Toro, sobrino de Yomo Toro

"Yomo nos llevaba serenatas, eso ya no existe. El nos llevaba serenatas a nosotras en Ensenada cuando comenzó a tocar", dijo María Toro, prima de Yomo Toro.

Un momento muy emotivo y que trajo muchas lágrimas, fue cuando unos amigos de Yomo Toro tocaron y cantaron la conocida canción "En Mi Viejo San Juan".

"Muy sentimental, una nostalgia grandísima que me dio pero con voz entre cortada se la canté", dijo Harry Irizarry, amigo de Yomo Toro.

Al momento de su muerte, Toro tenía 78 años de edad. Sus restos fueron enterrados en Queens, en el cementerio de San Miguel.

10.11.12.245 ClientIP: 54.237.32.10 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP