viernes, octubre 24, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Patios de recreo escolar son gimnasios para hacer ejercicio al aire libre

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Patios de recreo escolar son gimnasios para hacer ejercicio al aire libre
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Los patios de recreo ya no son sólo para niños. En el Bronx existe un gimnasio al aire libre que los neoyorquinos pueden utilizar para hacer ejercicio. Y la Ciudad planea erigir varios más en el futuro cercano en un intento por disminuir las enfermedades relacionadas a la obesidad. Themys Brito de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Emanuel Acheampon y Dwight Edwards dicen que los neoyorquinos tienen demasiado tiempo de ocio y necesitan un lugar para recrearse, para mantenerse en forma.

Y la Ciudad de Nueva York respondió a su llamado.

Se trata del primer gimnasio al aire libre en El Bronx.

La idea es promover una vida más saludable y motivar a las personas a ejercitarse de manera gratuita.

"Aunque desde la década de los 30, ha habido sitios al aire libre para que los adultos se ejerciten, es en realidad en los últimos años cuando se han utilizado nuevas aplicaciones", dijo Adrian Benepe, comisionado de Parques.

"Es un buen panorama. Aquí tienes al estadio de los Yankees, por allá ves los autos transitando, te despejas la mente. No es como un gimnasio donde escuchas las pesas caer y todo eso, es estar afuera, y antes de que te des cuenta, terminaste tu entrenamiento", dijo Emanuel Acheampon, utiliza gimnasio al aire libre.

Inspirados por el gran éxito que estos espacios de recreo han tenido en varios países del extranjero, la creación de estos parques para adultos en diversas ciudades del país espera combatir los serios problemas de salud que surgen con una vida sedentaria.

"La sociedad asume el costo de las personas que no están en forma si llegan a enfermarse. Hay algunas razones muy prácticas para motivar a la gente a que salga a hacer ejercicio", dijo Benepe.

En sus planes futuros, la Ciudad planea crear al menos 20 más de estos gimnasios al aire libre en los cinco condados.

10.11.12.248 ClientIP: 54.166.123.2 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP