viernes, octubre 24, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Una mirada exclusiva al Enterprise en Nueva York

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Una mirada exclusiva al Enterprise en Nueva York
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

A partir del jueves el público en general tendrá la oportunidad de ver de cerca el transbordador espacial Enterprise que será exhibido en el museo Intrepid. Jonathan Inoa, de New York 1 Noticias, nos presenta de muy cerca esta exhibición.


Un día antes de inaugurar la exhibición del prototipo del transbordador Enterprise, miembros del Museo Intrepid de mar, aire y espacio tuvieron la oportunidad de ser los primeros en ver la nave en su nuevo hogar.

Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del evento que contó con la presencia de algunos astronautas de la NASA.

Allí también aprendieron sobre la historia del Enterprise y el programa espacial, y aprovecharon para tomarse algunas fotos.

"Lo que más me gusta es ver a los niños como están entusiasmados. Yo pienso que es muy importante que los niños sean expuestos al programa espacial", dijo una visitante.

Después de estar en el Museo Smithsonian de Washington durante 26 años, la nave llegó a nuestra ciudad a finales de abril montada sobre un avión Boeing 747. El 6 de junio fue trasladada en una barcaza hasta el museo Intrepid.

"La forma como hicimos la exhibición, el transbordador luce aún más grande. Está rodeado de una exhibición que habla sobre la historia del programa espacial y la historia del transbordador. Es también una exhibición que nos hace pensar sobre el rol de los Estados Unidos en el futuro de los programas espaciales", dijo Susan Marenoff-Zasner, presidenta del Intrepid.

Después de meses de preparación para esta exhibición patrocinada por Time Warner Cable, la compañía matriz de NY1 Noticias, este jueves será el gran día donde el público en general podrá participar.

Mario Runco Jr., un ex astronauta de la NASA nacido en El Bronx, nos habló sobre la importancia de permitir que el público tengo acceso a esta nave.

"Es muy emocionante tener por lo menos un pedazo del programa espacial aquí para tantos visitantes, especialmente para que los jóvenes se motiven a seguir carreras en las ciencias y la ingeniería y quizás se unan al programa espacial", dijo Runco.

El prototipo espacial nunca llegó a órbita, pero preparó el camino para el programa de transbordadores. El Enterprise se convertirá en la nave espacial más grande e importante en todo el Noreste de la nación.

Además de la gran apertura de esta exhibición el jueves, el Museo Intrepid estará realizando un gran festival durante el fin de semana, cuyo enfoque será el programa espacial de la NASA.

10.11.12.247 ClientIP: 54.163.70.249 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP