miércoles, abril 23, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Informe advierte sobre adelantar fecha de parto con cesárea

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Informe advierte sobre adelantar fecha de parto con cesárea
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Más y más mujeres embarazadas y sus doctores planean las cesáreas por razones de conveniencia personal más que médicas. Pero un reciente informe sugiere que el cerebro del bebé aún necesita más tiempo para desarrollarse si nace antes del término final del embarazo. Luz Plasencia de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.

Mientras más se acercan las mujeres embarazadas a la fecha estimada de parto, más ansiosas están para dar a luz. Pero no se apresure a programar una cesárea ya que un poco más de tiempo en el útero puede ser beneficioso para su bebé.

“Cada semana que el bebé está dentro del útero el bebé está creciendo a un paso acelerado y todos los órganos se están desarrollando a una velocidad impresionante”, dijo la Dra. María del Mar Plata, Neonatóloga.

Un reciente estudio publicado en la revista Pediatrics de la Academia Americana de Pediatría reveló que realizar una cesárea en las semanas 37 o 38 de gestación, a pesar de que es considerado el principio del término final del embarazo, podría afectar el nivel académico del bebé.

Investigadores compararon los récords de nacimiento con los resultados de los exámenes estatales de Inglés y matemáticas de 128.000 estudiantes de tercer grado de escuelas públicas de la ciudad.

Encontraron que los niños nacidos en las semanas 37 y 38 sacaron peores notas en las pruebas de los que nacieron una o dos semanas más tarde.

"Si el bebé nace antes de término el cerebro no está totalmente desarrollado. No que no tenga un nivel intelectual aceptable pero definitivamente el desarrollo de una semana hace una gran diferencia en el bebé", dijo la Dra. María del Mar Plata, Neonatóloga.

De los bebés nacidos a las 37 semanas, 2,3% tenía problemas severos de lectura y 1,1% tenía dificultades moderadas en matemáticas. Eso se compara al sólo 1,8% de bebés nacidos en la semana 41 de gestación que mostraba problemas de lectura y 0,9% con dificultades en matemáticas.

La taza promedio de partos por cesárea en la ciudad es más de 30%. Y según la Organización de Salud Mundial este número no debe ser más del 15%.

Impulsados por el aumento en el número de cesáreas programadas, los investigadores de este estudio buscaban descubrir cómo este procedimiento afectaba en el futuro la salud y desarrollo mental de un niño.

Muchas madres presionan a sus médicos para que les realice una cesárea pero también los médicos han contribuido a esta tendencia.

"Algunos de los doctores querían ir de vacaciones o estar seguro que estuvieran presentes cuando naciera ese bebe así que por conveniencia a veces hacían los arreglos para que el bebé nazca", dijo la Dra. Nereida Correa, OB-GYN.

Los médicos enfatizan que no debe preocuparse si se le realiza una cesárea de emergencia o por una razón médica ya que en ese caso es para el bienestar del bebé y la madre.

Pero si el procedimiento no es necesario, lo mejor es que las madres esperen a que el bebé esté listo para nacer.

10.11.12.248 ClientIP: 50.16.65.168 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP