domingo, septiembre 14, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Comunidad colombiana de Nueva York celebró su día de independencia

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Comunidad colombiana de Nueva York celebró su día de independencia
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

La comunidad colombiana de Nueva York celebró su día de independencia el pasado 20 de julio pero la fiesta se vivió este domingo con dos coloridos eventos en Queens. Fabiola Galindo de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Con las coloridas “chivas”, y carruajes alegóricos, los colombianos celebraron su independencia por la la avenida Northern Boulevard, que se vistió de amarillo, azul y rojo para que cientos de personas disfrutaran de un despliegue de cultura, música pero sobre todo mucha alegría.

“Emocionada, emocionada. Orgullosa de mi tierra, orgullosa de Colombia”, dijo una residente.

El desfile que recorre varias cuadras de este sector en Jackson Heights, es una tradición desde 1990.

“Durante el tiempo que vivo acá, no pierdo un año la parada colombiana, y vengo con la familia, ya nacidos aquí, ya las raíces americanas”, dijo un residente.

Con música tradicional y vestidos con los colores de su bandera, miles de colombianos celebraron a pesar de la distancia un año más de la independencia de su país.

Y para acompañarlos, la Cónsul de Colombia en Nueva York, se hizo presente, resaltando la importancia de su comunidad en este Condado.

“Vamos a estar en forma simbólica haciendo presencia de patria, agradeciéndole a las autoridades locales, al alcalde Bloomberg que nos abre un espacio y nos legitima como comunidad hispana”, dijo Elsa Gladys Cifuentes, Cónsul de Colombia en Nueva York.

El evento contó además con la participación de líderes políticos, que se unieron a la fiesta del país sudamericano.

“Me siento orgulloso de estar acá representando a la gente Colombiana, celebrando el 202 aniversario y siempre lo he dicho aunque soy dominicano pero soy colombiano de corazón", dijo José Peralta, senador estatal de Queens.

Esta celebración patriótica también se vivió en las zonas verdes del Museo de Arte de Queens, que este año, al ritmo del vallenato y la cumbia colombiana, se convirtió en el escenario de esta fiesta la cual fue organizada por centro el de Música y Danza "FolkColombia".

“Esta vez es muy único porque este evento lo organizamos músicos, artistas bailarines, gente que está directamente involucrada y que su primer interés es que se muestre las tradiciones y las raíces de Colombia, a diferencia de otros años que ha sido una cosa más política, esta es una cosa hecha por artistas para la gente", dijo Gregorio Uribe, músico.

De acuerdo al centro de Estudios Latino Americanos de CUNY, EL 70% de los Colombianos que viven en Nueva York residen en Queens.

10.11.12.247 ClientIP: 23.20.117.103 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP