sábado, diciembre 20, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Programa gratuito de natación refuerza vínculo entre padres e hijos

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Programa gratuito de natación refuerza vínculo entre padres e hijos
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Además de enseñarles a niños pre escolares a nadar, un programa gratuito busca mejorar los vínculos entre los padres e hijos participantes. Rosarina Breton de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Aprovechando los calurosos meses de verano los pequeñitos se divierten mientras aprenden a nadar, gracias a un programa que ofrece la organización Educational Alliance, fundado en el 2008 por Jeannette Díaz.

Al ver los frutos de su creación crecer Díaz se enorgullece.

"Lo más favorito es venir aquí y ver a esos padres y su hijo o hija juntos riéndose, diciendo 'papi yo puedo nadar', 'yo puedo brincar', eso es una felicidad", dijo Jeanette Díaz, directora del programa.

El programa que sirve a niños de edades pre-escolares lleva por nombre "mi papi y yo" y generalmente se reúne dos domingos al mes. La ideóloga de las lecciones de natación gratuitas explica el motivo por qué se le ocurrió crearlas.

"El propósito de comenzar este programa fue que yo notaba que muchos niños, se estaban ahogando todos los días en su propia piscina y esto es una oportunidad para que ellos aprendan y es gratis", dijo Díaz.

Sin dudas que las clases de natación "mi papi y yo" les ofrece una oportunidad única a los padres de bajos ingresos de los vecindarios del East Village y Lower East Side para que puedan compartir tiempo de calidad con sus adorados hijos.

"Sí, comparto más tiempo con ella, a pesar que uno no tiene mucho tiempo, el poco tiempo que uno tiene lo uso bien con ella", dijo Waldo Rosario, padre participante.

"Nunca me imaginé que fuera tan entretenido y sobre todo compartir con ellos, aprender a ver sus emociones", dijo Tarsicio Corraisaca, padre participante.

La gran recompensa de ver a sus hijos aprendiendo natación es que: "Los padres también se ponen alegres cuando sus niños aprenden a nadar", dijo Díaz.

Hasta 20 padres y sus hijos nadan gratuitamente gracias al programa en el cual los padres todo el año reciben instrucciones para ayudar a sus pequeños a aprender a nadar.

Para más información visite el sitio www.edalliance.org.

10.11.12.247 ClientIP: 54.89.79.183 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP