sábado, julio 26, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Adolescente recupera su violín tras voraz incendio

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Adolescente recupera su violín tras voraz incendio
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Luego de haber perdido casi todo en un voraz incendio en Brooklyn, un adolescente de doce años, recuperó su preciado instrumento. El pequeño músico había sido aceptado en una prestigiosa escuela de música. Fabiola Galindo de NY1 Noticias, nos cuenta la historia.

Claudius Agrippa tiene tan solo doce años, pero desde los 4 practica el violín.

Pero la música de este joven y talentoso músico por poco deja de sonar, cuando hace una semana, uno de los incendios más voraces que se hayan visto en Brooklyn en los últimos años, acabó con su casa y todas sus pertenencias.

“Fue muy feo, lo primero que me dijo mi papá fue que saliéramos porque el edificio se estaba incendiando, entonces cuando bajé las escaleras, lo primero que pensé fue, el violin. Días después seguí preocupado y mi papá me dijo: 'te prometo que lo vamos a recuperar'", dijo Caludius Agrippa,violinista.

Luego del incendio que dejó a 125 familias completamente desplazadas de sus viviendas, Raul, el padre de Claudius, no se dio por vencido y buscó ayuda.

“Cuando uno quiere una cosa, esta cosa es como parte de uno mismo, entonces cuando el padre me llamó, pensé que tenía la obligación moral de ayudar al niño de ver otra vez su violín", dijo el concejal Mathieu Eugene.

Con la ayuda del legislador, las familias damnificadas pudieron reingresar a sus viviendas, y recuperaron algunas cosas básicas y algo más.

El instrumento que fuera donado a Claudius, un violín Mittenwald de 1875 no perdió ni una cuerda y sobrevivió intacto.

"El violín es parte de mi, yo creo que era tan esencial como cualquier otra cosa de la casa, no por cuanto cueste, sino porque significa mucho para mí", dijo Claudius.

El padre dice que, a pesar de haberlo perdido todo, el violín podría ayudarlos a seguir con sus vidas.

"Lo perdimos todo, sobre todo nuestra estabilidad como familia. Creo que el violín le trae un poco más de estabilidad a Claudius, pero tiene que practicar", dijo Raul Agrippa.

La familia Agrippa todavía no ha sido reubicada y se encuentran viviendo con familiares, al mismo tiempo, Claudius se sigue preparando ya que fue aceptado recientemente a la escuela de música Julliard donde sus clases comenzaran en Septiembre.

10.11.12.247 ClientIP: 54.80.100.90 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP