lunes, septiembre 01, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Jóvenes pintan las calles de NY sobre temas como la ecología y el transporte

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Jóvenes pintan las calles de NY sobre temas como la ecología y el transporte
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Jóvenes de los cinco condados, están a cargo de embellecer las calles de la ciudad, a través de 7 murales en los que se plasman temas como la ecología, el trabajo y el transporte. Fabiola Galindo de NY1 Noticias, presentó la siguiente historia.

Decenas de jóvenes pusieron manos a la obra, y con la ayuda de pinceles, latas de pintura y mucha creatividad, matizan sus preocupaciones, en este mural de la escuela secundaria de artes y negocio en Corona, Queens.

Los jóvenes pintores, retratan el tema del mural, que es visto del Long Island Expressway, resaltando la importancia de las leyes de tránsito, en un área en donde muchos, no las ven.

"Estamos tratando de decir a todos los vehículos que pasen por aquí que tengan cuidado porque estamos en una zona de escuela", dijo una joven pintora.

Y es que gracias a la financiación del Departamento de Transporte y organizaciones comunitarias, estos jóvenes pueden trabajar pintando el mural, recibiendo un salario durante seis semanas.

"Para muchos de ellos, éste es su primer trabajo, su primera experiencia laboral. Nosotros tratamos de enseñarles profesionalismo pero también colaboración y el proceso creativo. Y como pueden usar esa creatividad en maneras positivas para ellos", dijo Yana Dimitrova, artista guía.

Temas como el transporte urbano, medio ambiente y problemas sociales, son el enfoque principal de esta iniciativa conjunta que busca que los jóvenes se involucren en temas de mejoras en sus vecindarios a través del arte.

"Es mejor, me siento más productivo en vez de estar afuera haciendo nada", dijo un joven pintor.

Los murales ayudan a expresar ideas y perspectivas sobre problemas que existen en nuestras comunidades. Este verano más de 100 jóvenes son empleados para trabajar en obras similares a través de los cinco condados.

El programa que trabaja con estos jóvenes, funciona hace 16 años con fondos públicos y privados, y ha empleado a más de 800 muralistas de entre 14 y 24 años, quienes continúan coloreando con creatividad sus vecindarios.

Para más información sobre cómo participar, visite el sitio www.groundswellmural.org.

10.11.12.248 ClientIP: 50.17.79.35 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP