miércoles, agosto 27, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Familias dominicanas en NY no podrán enviar ropa a la isla

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Familias dominicanas en NY no podrán enviar ropa a la isla
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Familias dominicanas en Nueva York no podrán hacer envíos de ropa usada, a la isla. Una ley fue reactivada en la República Dominicana prohibiendo el ingreso de toneladas de ropa que se envían cada año. Fabiola Galindo de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Una ley de República Dominicana, con 39 años de antigüedad, ha vuelto a ser implementada.

La ley que prohibía el ingreso de vestimentas usadas, en especial la de hospitales, ha sido reactivada por la agencia de aduanas de ese país, prohibiendo el envío de encomiendas con ropa de segunda, desde Estados Unidos.

"Originalmente fue una ley enfocada en ropas que vienen de los hospitales o de clínicas que puede estar contagiada con enfermedades, con virus con cualquier tipo de epidemia, pero esto no es el caso con ropas que familiares le mandan a sus seres queridos", dijo Adriano Espaillat, senador de Nueva York.

La medida estaría siendo re activada debido a presión por parte de la industria de textilería en la isla, que según la prensa dominicana, estaría siendo afectada por la venta al por menor de ropas enviadas desde el extranjero.

Algo que los residentes en Nueva York, piensan que es necesario.

"Al comercio de Santo Domingo no le conviene que esas pancas lleguen ahí porque en las pancas llega ropa buena, y por la pobreza que hay en Santo Domingo le resulta más comprar esa ropa, que la nueva en la tienda", dijo un hombre.

Según el censo la población dominicana es una de las más grandes entre las hispanas en la Ciudad de Nueva York.

Según los vecinos, su contribución es muy importante para su país de origen.

"Esta gente que manda una cajita para diez doce hijos, que es un pantaloncito una cosita, que no prohíban eso, porque eso es una cosa de dinero", dijo otro hombre.

El Senador estatal Adriano Espaillat ha puesto atención a la re implementación de la medida y aunque es un mandato de la isla, busca ayuda para revocarla desde el extranjero.

"Le pedimos al nuevo gobierno encabezado por el licenciado Danilo Medina y a los nuevos diputados, los tres diputados electos aquí elegidos de ultramar, que consideren frenar la implementación de esa ley hasta que podamos encontrar una solución a ese impase", dijo Espaillat.

Según empresarios dominicanos, calculan que actualmente 1.000 furgones contenedores, con 25.000 toneladas de productos textiles son enviados a la isla desde el exterior.

10.11.12.247 ClientIP: 54.91.194.213 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP