sábado, octubre 25, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Lanzan campaña agresivamente gráfica contra el tabaco

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Lanzan campaña agresivamente gráfica contra el tabaco
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

El Departamento de Salud de la Ciudad lanzó este martes una nueva campaña agresivamente gráfica sobre los efectos dañinos del tabaco, que busca crear conciencia para que los neoyorquinos renuncien al hábito de fumar. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Patricio Pérez y Fernanda Valcácer han sido fumadores por varios años y vieron los nuevos comerciales producidos por el Departamento de Salud sobre los daños que ocasiona el cigarrillo.

"Muy desagradable. Si, está muy gráfico de lo que te pasa si tienes cáncer pulmonar", dijo Fernanda Valcácer, fumadora.

"Excesivamente explícito. Muy explícito en la cuestión a lo que pretenden llegar ¿no?", dijo Patricio Pérez, fumador.

La campaña consiste de dos nuevos anuncios. Uno presenta a un hombre tosiendo frente al espejo de su baño y como luego éste deja sangre en el lavamanos.

Michele Bonan, directora regional de la Sociedad Americana del Cáncer dice que los anuncios llevan de una manera clara el mensaje en contra del cigarrillo.

"Los anuncios son tremendos. Son muy poderosos, son contundentes, estos provocan una reacción emocional y pensamos que son muy efectivos. Estudios indican que esa es una manera muy efectiva de reducir el número de fumadores", dijo Michele Bonan, director regional de la Sociedad Americana del Cáncer.

Bonan agrega que fumar es la causa principal evitable de muerte en los Estados Unidos y que un 30% de las muertes por cáncer es causado por fumar.

"Tenemos que ser realistas sobre este asunto y estos anuncios son muy poderosos. Muestran el enorme costo humano del fumar no solo en el fumador pero también, como muestra estos anuncios, en sus familias", dijo Michele Bonan, director regional de la Sociedad Americana del Cáncer.

¿Y que opinan los fumadores, dejarían de fumar luego de ver estos comerciales?

"No. La verdad es que nunca he intentado dejarlo. Entonces, no", dijo Fernanda Valcácer, fumadora.

"El que fuma hoy en día con tanta información sobre todo visual, lo va a seguir haciendo", dijo Patricio Pérez, fumador.

Bonan dice que las tasas de tabaquismo en nuestra ciudad han disminuido desde que anuncios como éstos comenzaron a transmitirse.

La ciudad está regalando parchos y gomas de mascar para dejar de fumar hasta el 20 de septiembre. Para mas información llame a la línea 311.

10.11.12.244 ClientIP: 54.196.119.93 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP