viernes, octubre 24, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Inicia el mes de Preparación Nacional 2012

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Inicia el mes de Preparación Nacional 2012
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Este jueves inició el mes de preparación Nacional 2012, una campaña de todo un mes que es patrocinada por la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad y la agencia federal FEMA, para promover la prevención y fomentar el voluntariado. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.

En diferentes partes de los 5 condados, voluntarios de la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad distribuyeron panfletos y material de información sobre qué hacer en caso de emergencias.

El mes de preparación Nacional comenzó a funcionar como programa después de los hechos del 11 de septiembre y en nuestra ciudad se realiza en por los últimos 9 años.

La gente necesita tener un plan. En caso de emergencias necesitan saber cómo se van a "comunicar con sus familiares y amigos y como se van reunir. Le pedimos que preparen una bolsa con varios artículos por si tienen que salir la casa, allí tendrán lo necesario, como documentos importantes, un radio que funcione, etc.", dijo Joseph F. Bruno, comisionado OEM.

La campaña es realizada junto a varias organizaciones y el patrocinio de la agencia federal FEMA.

Esto incluye demostraciones y presentaciones sobre preparación para emergencias y distribución de guías de información.

"Estar preparados es verdaderamente muy importante. Esto salva vidas, cuando se está preparado para ayudarse a sí mismo y quizás a un vecino en necesidad", dijo John Long, FEMA.

Además, la Oficina de Manejo de Emergencias se ha unido a la tienda de artículos electrónicos J&R, donde además de ofrecer todo lo que necesita para una emergencia les ofrece un descuento en esos artículos.

Casi de todo, comenzando desde una larga selección de baterías, radios portátiles, purificadores de agua, teléfonos regulares porque muchas veces en emergencias las celulares no funcionan", dijo Abe Brown de J&R.

Para información en español visite la página web www.nyc.gov/listony o llamé a la línea de información 311.

10.11.12.248 ClientIP: 54.161.192.135 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP