sábado, diciembre 20, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Política de migración beneficiará a 1.7 millón de inmigrantes

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Política de migración beneficiará a 1.7 millón de inmigrantes
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Unos 360.000 jóvenes más de lo originalmente pensado se beneficiarían con la nueva política de migración del presidente Obama que entra en efecto el 15 de agosto.

Nuevos cálculos del Instituto de Políticas de Migración colocan el número total de beneficiarios en un 1.76 millón de personas.

El programa "Acción Diferida para los Llegados en la Infancia" aplaza por dos años todas las deportaciones a indocumentados de 31 años o menos que hayan llegado a los Estados Unidos antes de los 16 años de edad.

Además tienen que haber residido continuamente en los Estados Unidos por un período mínimo de cinco años y no contar con antecedentes penales.

Las personas que califiquen tendrán que pagar una tarifa de $465 dólares para solicitar el beneficio, que ofrece además la opción de un permiso de trabajo.

Campaña "Únete al Sueño"

Entre tanto organizaciones a nivel nacional lanzaron este martes la campaña "Únete al Sueño" que ofrece herramientas para que los miles de estudiantes indocumentados que califican para la Acción Diferida, eviten su deportación.

Decenas de estudiantes, coordinados por la organización "United with Dream" se dieron cita en la capital del país, para anunciar la campaña que busca ayudar a los jóvenes a que aprovechen este beneficio migratorio.

La campaña busca promover que una serie de organizaciones en todo el país estará ofreciendo asistencia legal a los estudiantes para que, entre otras cosas, obtegan sus permisos de trabajo.

"Lo que va a pasar es que mucha gente, de estos estudiantes que han estado esperando en tiempo, ya han sido diez años que la campaña del Dream Act ha estado esperando. Esta campaña en verdad ha abierto puertas, no es exactamente el Dream Act pero son pasos al Dream Act. Creo que nos ha abierto las puertas para llegar allí y muchos estudiantes que ya se graduaron, que tienen ya una carrera podrán ejercer esa carrera", dijo Lucía Allain, beneficiaria.

Durante el mes de agosto se dispondrán una serie de centros destinados a asistir a los interesados en sus postulaciones al beneficio.

10.11.12.245 ClientIP: 54.161.192.61 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP