lunes, septiembre 15, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Aprueban plan de expansión de NYU

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Aprueban plan de expansión de NYU
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Se aprueba un controversial plan de expansión de la universidad NYU luego que la institución educativa hiciera cambios a su plan original. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.

El plan de expansión de NYU fue aprobado en medio de mucho descontento de parte de residentes de Greenwich Village.

"Es muy decepcionante. El comité del Concejo ignoró a los miles de neoyorquinos, la facultad de NYU y otros empleados de NYU que han mostrado estar en total desacuerdo con este plan", dijo Andrew Berman de G.V. Society for Historic Preservation.

El voto a favor del subcomité por parte de zonas de Concejo municipal y el comité de uso de tierras, fue realizado luego que la universidad modificara su plan original, reduciendo en por lo menos un 20% la construcción en el área.

Bajo el plan anterior, NYU planeaba construir 4 edificios de gran altura para agregar uno 2 millones de pies cuadrados de espacio adicional a su campus para tener más salones de clases, dormitorios y auditorios. A este plan ahora le han reducido 352 mil pies cuadrados.

"Yo pienso que lo que se pedía no era injusto y sin duda lo que habíamos proyectado era un conteo honesto. Vamos a necesitar más espacio pero en este momento estamos felices de tener la afirmación del Concejo", dijo Alicia Hurley, vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de NYU.

Además, entre las promesas de NYU se encuentran, aumentar los espacios al aire libre y a consultar la comunidad para la construcción de los mismos. A dedicar más espacios para el uso de la comunidad.

Algunos concejales votaron a favor del plan a pesar de no estar muy contentos con él, pero creen que las negociaciones llegaron a un punto donde la comunidad también sería beneficiada.

"Yo confío en mis colegas y he negociado con NYU en varias cosas y yo creo que ellos están tratando de ser mejores vecinos", dijo Rosie Méndez, concejal de Manhattan.

Antes del voto del Concejo, residentes del área de NYU y miembros de la facultad protestaron en contra de la expansión, porque temen sobre los efectos que esta tendrá en su comunidad.

Algunos concejales dicen que esto será beneficioso ya que NYU se ha comprometido a dar trabajos para pequeñas negocios de construcción

"La comunidad no va a ver lo que es un 100% de satisfacción pero yo se que a donde hay negociación todo el mundo gana algo", dijo Diana Reyna, concejal de Brooklyn.

Y se espera que el pleno del Concejo municipal apruebe este proyecto cuando se reúnan el 25 de julio.

10.11.12.245 ClientIP: 54.167.207.16 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP