lunes, julio 28, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Alertan posibles químicos tóxicos en artículos escolares

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Alertan posibles químicos tóxicos en artículos escolares
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

El Senador Charles Schumer alerta a los padres de estudiantes que junto con sus lápices y cuadernos, sus hijos podrían estar portando a la escuela una sustancia tóxica.

Un reciente informe halló que muchos productos de vinilo, como las carpetas de tres anillos, loncheras y mochilas contienen una sustancia química que ya ha sido prohibido en juguetes para niños y que puede tener efectos adversos en la salud de los menores.

"Hoy hacemos público un informe que muestra que muchos de los productos escolares más populares contienen químicos tóxicos que ya están prohibidos en los juguetes", dijo el senador Charles Schumer.

El Centro para la salud, medio ambiente y justicia, junto con el Empire State Consumer Project, encontraron que el 75 por ciento de los productos analizados tenía la sustancia química tóxica, la cual está vinculada con defectos de nacimiento, asma, síndrome de atención deficiente y otros problemas de salud.

Schumer le exige al Senado que apruebe una la Ley de Seguridad en Químicos, legislación que la daría a la Agencia de Protección Ambiental mayor control regulatorio sobre los químicos utilizados en productos de consumo.

10.11.12.248 ClientIP: 54.235.5.178 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP