martes, septiembre 16, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Cae levemente proporción de graduados en escuelas secundarias

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Cae levemente proporción de graduados en escuelas secundarias
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Cifras recientes del Departamento de Educación estatal revelan que el número de estudiantes de las escuelas públicas que se gradúa de la secundaria en un plazo de cuatro años se ha mantenido prácticamente intacto. Pero el alcalde Bloomberg señala que el progreso de los estudiantes es evidente desde el principio de su mandato. Luz Plasencia, de New York 1 Noticias, preparó el siguiente informe.

En su último año como alcalde, Michael Bloomberg orgullosamente anunció el lunes el índice de graduación de estudiantes de secundaria que obtuvieron un diploma, a pesar que el porcentaje bajó desde el año pasado.

Según el último reporte del Departamento de Educación del estado de Nueva York, el 60,9% de estudiantes de secundaria de las escuelas públicas de la ciudad se graduó en cuatro años. Este es un descenso leve comparado con el 61% en 2010. Pero Bloomberg insistió que están haciendo un buen trabajo.

"Tengan en mente que subimos los estándares. Cuando redefinimos los estándares todos escribieron que sería un desastre. Aquí los estándares han subido con casi el mismo número de niños. Las líneas subirán y bajarán, pero la tendencia continúa siendo una muy positiva", dijo el edil.

Bloomberg reportó un índice de graduacion de 65,5% pero esto incluye a los que se graduaron en agosto.

La tasa de graduación para hispanos de la ciudad aumentó levemente, de 58.2% a 59%. Y a pesar que este número es mucho menor comparado con estudiantes blancos y asiáticos, el canciller escolar asegura que más están graduándose con diplomas Regents.

"Hubo 16.802 estudiantes negros e hispanos adicionales que obtuvieron diplomas Regents o Regents avanzados en los graduados de 2011, comparado con el 2005. Esa es una cantidad tremenda."

Aun así los estudiantes inmigrantes en particular necesitan más ayuda para lograr graduarse.

"Necesitan apoyo de maestros que hablen el idioma de ellos, necesitan tutoría, necesitan que sus padres se envuelvan con nosotros", dice la directora de escuela Nilda Gomez-Katz.

A partir del próximo año los estudiantes de secundaria deberán cumplir los requisitos para obtener un diploma Regents, ya que el básico será eliminado y Bloomberg señala que eso podría causar otro descenso en el número de estudiantes que se gradúen.

10.11.12.244 ClientIP: 54.89.21.96 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP