martes, septiembre 16, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Departamento de Policía cambiará política de registro y cateo

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Departamento de Policía cambiará política de registro y cateo
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Las críticas y la presión llevan al Departamento de Policía de la ciudad a realizar cambios en su política de alto y cateo.

El comisionado de la Policía Ray Kelly dió ayer algunos detalles, en respuesta a las dudas interpuestas por diversos miembros del Concejo municipal a raíz de una carta enviada a la presidenta de este organismo, Christine Quinn.

Entre otras reformas, los oficiales recibirán un nuevo entrenamiento para recordarles que la discriminación racial está prohibida.

El Departamento de Policía también está preparando un vídeo en el que se muestra como se deben realizar los altos y cateos, y trabaja en un plan para determinar si los oficiales abusan de ellos, como insinúan algunos funcionarios electos.

"Agradezco el esfuerzo del comisario, pero quiero dejar claro que aún queda trabajo por hacer. Y continuaremos trabajando en ello porque $700.000 registros y cateos son, simple y llanamente, demasiados", dijo Christine Quinn, presidenta del Concejo Municipal.

Kelly aseguró que no eliminarán esta política porqué es efectiva y ayuda a mantener las calles libres de armas.

Precisamente, para explicar cómo se debe actuar si la policía le para y le registra, dos policías retirados participaron ayer en un seminario organizado por "100 Blacks in Law Enforcement" en El Bronx.

"Este gesto moviendo el cinturón indica que puede haber un arma de fuego. De lo que estoy hablando es que hay que observar cada movimiento, que es una forma de acción. Si me voy de esta manera, si reviso mi 'beeper' o mueve su cinturón", dijo Dino Delany, policía retirado.

East Harlem es el sector donde se han registrado el mayor número de altos y cateos.

Allí fue donde el defensor del pueblo Bill de Blasio y otros miembros de la comunidad organizaron una protesta contra esta polémica práctica policial y exigieron al alcalde Bloomberg que le ponga fin.

10.11.12.245 ClientIP: 54.167.96.124 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP