domingo, octubre 26, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Ex policía es sentenciado a 75 años de prisión por violar a una maestra

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Ex policía es sentenciado a 75 años de prisión por violar a una maestra
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Un ex policía regresa a corte para recibir una sentencia por los cargos de violación en los que un jurado no logró un consenso. Rosarina Bretón de NY1 Noticias, nos explica.

Con apariencia física descuidada y vestido en el uniforme anaranjado de la prisión donde esta recluido, el ex oficial Michael Peña compareció ante los tribunales para ser sentenciado por los cargos de violación de los cuales el jurado no pudo llegar a un veredicto.

Tras un acuerdo entre la fiscalía y el equipo de abogados del ex uniformado, Peña se declaró culpable de violación, por lo que el lunes fue sentenciado por 10 años a cadena perpetua por violación y otros 10 años a cadena perpetua por agresión sexual y sodomía.

Peña servirá esta sentencia simultáneamente con la pena inicial de 75 años dado cuando fue hallado culpable en marzo de asalto sexual depravado y acto criminal sexual.

"Trabajamos un acuerdo sobre eso, porque eso es lo que establece la ley obligatoriamente como mínimo. Incluso si la corte reduce la sentencia en la apelación no puede ser reducida más allá de eso. Siempre que las sentencias sean impuestas simultáneamente a la sentencia por los cargos de la acusación. Para nosotros era más un asunto de cerrar el círculo y avanzar hacia la apelación", dijo Ephraim Savitt, abogado de la defensa.

Según el abogado de la defensa la condena de 75 años a cadena perpetua es un castigo cruel e inusual, por eso apelarán la decisión.

Michael Peña ingresó a la Policía en el 2008. Luego de ser acusado de agredir sexualmente a punta de pistola a una profesora detrás de un edificio en el vecindario de Inwood fue suspendido de la uniformada y tras ser condenado fue despedido desonrrosamente.

La víctima no estuvo presente en el momento de la nueva sentencia, sin embargo ha dicho en el pasado que el ex policía "ha quebrantado su vida."

Peña dijo a su abogado Ephrain Savitt que decidió declararse culpable para evitarle la pena a su familia de un nuevo juicio.

10.11.12.248 ClientIP: 54.81.187.157 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP