Comer chocolate podría reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral
To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.
Then come back here and refresh the page.
Comer pequeñas cantidades de chocolate puede reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral.
Esta conclusión surge de un nuevo estudio publicado en la revista "Diario de Neurología," para el que un grupo de investigadores siguió a 37.000 hombres en Suecia por un periodo de 10 años.
Los científicos señalan que aquellos que comieron más de dos onzas de chocolates a la semana, tuvieron un 17% menos riesgo de un derrame cerebral que aquellos que no lo hicieron.
Algunos estudios preliminares encontraron efectos similares en las mujeres.
Aunque la investigación no se realizó con base en un chocolate específico, acotan que el chocolate de leche es bastante popular en Suecia.