viernes, agosto 29, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Comisionado de Salud recomienda adelantar tratamiento contra VIH

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Comisionado de Salud recomienda adelantar tratamiento contra VIH
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

En el marco del Día Mundial del SIDA funcionarios municipales de salud recomiendan introducir cambios a la manera en que son tratados los pacientes de VIH.

El comisionado Thomas Farley emitió una recomendación formal para que los médicos empiecen a tratar a sus pacientes apenas sean diagosticados, y no esperar a que se presenten síntomas de que su sistema inumológico se está debilitando.

"Si tratamos a las personas en la fase temprana de la infección, estamos haciendo algo que no solamente es bueno para ellos sino para la prevención de la propagación de la enfermedad. Este año 3.500 personas fueron infectadas con el VIH en la ciudad. Esto es todavía demasiado y nosotros pensamos que podemos reducir ese número y eventualmente llevarlo a cero", dijo el Dr. Thomas Farley, comisionado de Salud.

En la ciudad de Nueva York hay más de 110.000 personas infectadas con VIH, esto es más que en cualquier otra ciudad de Estados Unidos.

Un recordatorio visual de las personas fallecidas víctimas del Sida cuelga de las paredes de la escuela Edward R. Murrow, en Brooklyn.

Se trata de piezas de una colcha elaborada para conmemorar a las víctimas.

La colcha es parte del esfuerzo del llamado "club del corázon" de la escuela, que se dedica a informar a los estudiantes sobre la enfermedad, cómo se contrae, y cómo se puede prevenir.

El club fue formado hace 18 años.

El presidente Barack Obama también expresa su respaldo, durante un evento por el Día Nacional del Sida en Washington, dijo que presionará para incrementar en $50 millones de dólares el gasto federal en VIH/Sida.

El dinero será en parte para asegurar que la gente obtenga los medicamentos que requieren para salvar su vida.

"Hoy es un día notable. Hoy nos unimos como comunidad global a través de los continentes, a través de los credos y de las culturas, para renovar nuestro compromiso a poner fin a la pandemia del Sida de una vez por todas", dijo Obama.

La Casa Blanca también exhibe un lazo rojo para conmemorar el día.

10.11.12.245 ClientIP: 50.16.139.138 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP