viernes, noviembre 28, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Consejos para una buena higiene dental

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Consejos para una buena higiene dental
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Todos sabemos que la buena higiene bucodental puede resultar en dientes y encías saludables. Pero lamentablemente, el simple hecho de cepillarse los dientes no es suficiente para mantenerlos fuertes. Marah Ramírez de NY1 Noticias, presentó los detalles.

Cepillarse los dientes y limpiarlos con hilo dental puede resultar en una sonrisa brillante y saludable. Pero el buen cuidado dental no sólo se trata de ésto. Muchas veces no entendemos bien la salud bucodental. Pero no se preocupe: le tenemos algunos consejos para lograr la mejor sonrisa posible.

El primer consejo: los cepillos duros no necesariamente son los mejores.

"Utilizar un cepillo con cerdas suaves con un movimiento circular también suave realmente es más eficaz para limpiar los dientes y también es más seguro, ya que es menos abrasivo para las encías y los dientes mismos", dijo el dr. Haress Rahim, dentista de Bloo Dental.

Hay una manera correcta de usar el hilo dental.

"La mejor manera de usar el hilo dental es ponerlo con cuidado entre los dientes y moverlo suavemente arriba y abajo sobre la superficie del diente, en vez de romper el hilo dental entre los dientes, algo que realmente podría dañar las encías", dijo Rahim.

Cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Y si se cepilla los dientes después de cada comida, es mejor esperar un rato después de comer, especialmente si comió algo ácido, como espagueti con salsa.

"Lo mejor sería esperar por lo menos 30 minutos, por que el componente ácido de la comida desgasta el esmalte dental. Así que es mejor esperar antes de cepillarse los dientes por que sino, podría dañar ese esmalte", dijo Rahim.

Un importante consejo es intentar dejar de fumar.

"Puede causar manchas en los dientes, mal aliento, y también puede resultar en la acumulación de placa", dijo Rahim.

Y el último consejo? Consulte a su dentista dos veces al año.

"Si uno va al dentista de forma regular, puede encontrar cosas con anticipación, lo que podría resultar en tratamientos menos invasivos y menos costosos."

10.11.12.245 ClientIP: 23.23.57.182 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP