martes, septiembre 16, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Programa ofrece apoyo a personas que luchan contra el Lupus

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Programa ofrece apoyo a personas que luchan contra el Lupus
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Proporcionar apoyo a personas que luchan contra el Lupus es el objetivo del programa del Hospital de Cirugías Especiales llamado "Charla de Lupus". Rosarina Bretón de NY1 Noticias. presentó más detalles.

A simple vista estos jóvenes lucen saludables y muy alegres, pero la realidad es que cada uno de ellos padece de la enfermedad autoinmunológica y crónica conocida como Lupus.

"Yo descubrí que tenía la enfermedad lupus a los 19 años cuando estaba en la universidad y cuando descubrí que la tenía, el doctor me dijo que era crónico", dijo Marielin López, participante del programa.

Aún no existe una cura para el Lupus, una enfermedad que afecta varias partes del cuerpo, especialmente la piel, las articulaciones, la sangre y los riñones.

Debido a que las poblaciones de grupos minoritarios presentan más incidencia de Lupus fue por lo que el Hospital para Cirugías Especiales de Nueva York creó el grupo de apoyo conocido como "Charla de Lupus" en el cual los participantes reciben ayuda para poder comprender mejor la condición.

"El programa de 'Charla de Lupus' comenzó para ayudar a la comunidad que son latinos y también africanoamericanos y asiáticos y queríamos entender lo que ellos necesitan en la comunidad", dijo Erica Sandoval, directora del programa.

Los servicios del programa son gratuitos y el hospital se enorgullece del trabajo que están realizando a través de "Charla de Lupus."

"Nosotros damos un servicio especial, que nosotros tenemos voluntarios que tienen Lupus que viven con Lupus que saben lo que es vivir cada día con Lupus y oyendo eso de una persona que tiene Lupus, que está bien, que se ve saludable, que tiene los programas y que tiene más información, no se siente la persona sola, se siente como que tiene una comunidad, una familia", dijo Erica Sandoval.

Los voluntarios del grupo son capacitados sobre temas de la enfermedad para asistir a pacientes en inglés y español. Además "Charla de Lupus" tiene una línea telefónica sin costo alguno donde las personas con inquietudes pueden hablar directamente con los voluntarios.

"Muchas ideas, mucha información, la charla de lupus nos ha dado a nosotros y mi mamá y yo y mi familia entera estamos en apoyo con la charla y eso ha ayudado a mucha gente y más a nuestra familia que nos pusimos nosotros más fuerte", dijo Christopher Cedeño, participante del programa.

"Ahorita estoy bien, tengo 19 años y estoy viviendo con ésto", dijo Tracy Pula, participante del programa.

Desde el inicio del programa en 1994, 50 voluntarios han asistido con cerca de 20.000 horas de servicio. Para más información sobre "Charla de Lupus" puede acceder al sitio web www.hss.edu/CharladeLupus.

10.11.12.248 ClientIP: 54.196.207.55 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP