domingo, diciembre 21, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Consejos para vivir muchos años

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Consejos para vivir muchos años
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

El experto en salud, el Dr. Andrew Weil nos ofrece consejos sobre cómo vivir muchos años, y bien vividos. Envejecer saludablemente quiere decir reducir el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad y tomar decisiones inteligentes sobre nuestro estilo de vida. Luz Plasencia de NY1 Noticias, nos trae el siguiente informe.

Si aspiras a una vejez activa y vigorosa, la receta del doctor Weil es muy simple.

"El patrón de estilo de vida más importante asociado con el envejecimiento saludable es el mantenimiento de la actividad física regular durante toda la vida, así que creo que supera a todo lo demás", dijo el Dr. Andrew Weil del Centro de Medicina Integral.

Y si no no eres de los que se califica como una persona físicamente activa, nunca es tarde para empezar.

Otra recomendación clave para una vida larga y saludable es socializar lo más posible, evitar largos periodos de soledad.

“En nuestra cultura especialmente, como la gente envejece, personas tienden a ser aislados, el mundo se encoge. No quieres que eso suceda, quieres encontrar maneras en cual puedes mantenerte en contacto”, dijo Weil.

Y claro, también hay que ponerle mucho cuidado a lo que se pone en el plato.

“Si pudiera resumir todo que yo se sobre nutrición en una frase, es dejar de comer comida refinada, procesada, y manufacturada. Así de simple”, dijo Weil.

Todo esto, con un debido monitoreo de los índices básicos de la salud, mediante los exámenes médicos de rigor que deben hacerse por lo menos una vez al año.

“Pruebas de detección de cáncer de cólon, comprobando su estatus cardiovascular, la adquisición del trabajo de sangre si tiene que comprobar sus niveles de colesterol, etcétera.

De hecho, no podemos detener el proceso de envejecimiento, pero estilos de vida saludables pueden ayudar que nuestras últimas décadas sean más años pasados en salud que en enfermedad.

10.11.12.244 ClientIP: 54.81.123.248 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP