martes, octubre 21, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

¿Se le debe hacer la prueba del colesterol a todos los niños?

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: ¿Se le debe hacer la prueba del colesterol a todos los niños?
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

A pesar de que un panel gubernamental dice que sí, algunos expertos han criticado la opinión diciendo que esto aumentará el número de niños que se le recetará medicamentos para bajar el nivel del colesterol. Luz Plasencia de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.

Si su hijo o hija tiene entre 9 y 11 años de edad, su pediatra podría sugerir hacerle la prueba de colesterol, aún si no tiene un historial de enfermedades cardiovasculares en su familia.

Esta es la recomendación de un panel gubernamental cuya meta es reducir los riesgos de sufrir de enfermedades cardiovasculares cuando sean adultos.

"Como no había recomendación antes, ahora como van a analizar y examinar el colesterol de los niños ¿Qué se hace con esos estudios si les salen altos? ¿Qué diferencia hace la dieta, nutrición, ejercicio o darle medicamentos?", dijo la Dra. Julie Ramos, cardióloga.

Esta última opción es la razón por la controversia detrás de estas recomendaciones reveladas en noviembre y cuyas críticas han sido publicadas recientemente en la Revista "Pediatrics".

Expertos médicos sostienen que las directrices son excesivas y que fueron influidas por los lazos económicos entre varios miembros del panel de expertos con compañías farmacéuticas.

El profesor asociado de la clínica de colesterol del Hospital de Niños de Montefiore está de acuerdo con examinar a los niños.

"Creo que donde está la controversia con las directrices es ¿qué hacer con los resultados? ¿qué tan alto resultado merece atención individual del médico?", dijo el Dr. Peter Belamarich.

Aunque algunos médicos están de acuerdo de que hacerle la prueba a los niños de entre 9 y 11 años de edad no está de más, advierten que medicar a los pequeños no debe ser la primera opción.

"El medicamento de colesterol le afecta no solamente el desarrollo físico pero también órganos reproductivos y estos niños están desarrollando y le pueden afectar y darle efectos secundarios que todavía ni sabemos porque estos medicamentos no necesariamente lo han estudiado en plazo largo en niños", dijo la Dra. Julie Ramos.

La Dra. Ramos señala que el colesterol alto puede ser un fenómeno del desarrollo de la niñez y no es necesariamente una indicación de que sufrirá de problemas cardiovasculares cuando sea adulto.

El doctor Belamarich asegura que los pediatras usarán los medicamentos como último recurso.

"Lo que están buscando es niños con riesgos extremadamente altos, no los que están en el 95% sino el niño que es el uno en 500 o el uno en 1.000 que podría desarrollar enfermedades cardíacas en sus veintes o treintas", dijo el Dr. Peter Belamarich.

Los médicos enfatizan la importancia de que los padres hablen con sus pediatras sobre estas recomendaciones y opten primero por cambios saludables en la dieta y aumentar la actividad física no sólo del niño sino de toda la familia.

10.11.12.248 ClientIP: 54.83.103.17 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP