viernes, diciembre 19, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Cómo detectar los síntomas de la "artritis juvenil"

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Cómo detectar los síntomas de la "artritis juvenil"
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Cualquier persona puede ser afectada por la artritis, y para los niños esto es especialmente difícil. Según los expertos en EE.UU. cerca de 300.000 niños sufren de algún tipo de artritis, y el número está creciendo. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.

Imagínese que es un niño que no puede correr o jugar sin sentir dolor. Esto es lo que muchos jóvenes con artritis juvenil enfrentan cada día.

El término "artritis juvenil" se usa para describir un conjunto de síntomas inflamatorios e inmunológicas en niños y adolescentes menores de 16 años.

Aunque las inflamaciones se dan esencialmente en las articulaciones, los jóvenes con artritis también pueden sufrir problemas digestivos o de piel, y hasta inflamaciones en los ojos.

"La constante inflamación de los ojos puede derivar en cataratas, glaucoma, pérdida de visión y hasta ceguera", dijo la Dra. Sheila Angeles-Han, pediatra reumatóloga.

Los casos más corrientes son los que se llaman artritis idiopática.

Los síntomas son debilitamiento en los músculos y tejidos blandos, desgaste óseo, problemas en las articulaciones y cambios en los patrones de crecimiento.

"El diagnóstico precoz es muy importante para poder prevenir el avance de la artritis y evitar el aumento de sus efectos", dijo la Dra. Sheila Angeles-Han.

El tratamiento consiste en antiinflamatorios, analgésicos e inmunodepresores. También es muy importante estar activo.

Como no todos los casos de artritis juvenil son iguales, lo mejor para los que la sufren es que los trate un especialista, como un pediatra reumatólogo que sabe cómo detectar y enfocar el problema.

10.11.12.247 ClientIP: 54.89.36.189 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP