martes, octubre 21, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Gobierno agrega 50 tipos de cáncer a la Ley Zadroga

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Gobierno agrega 50 tipos de cáncer a la Ley Zadroga
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

En la víspera del aniversario de los atentados del 11 de septiembre, el gobierno federal agrega 50 tipos de cáncer a la lista de enfermedades relacionadas al World Trade Center y que están cubiertas por la ley Zadroga.

Los rescatistas y residentes del área que sufren de cáncer de pulmón, leucemia y decenas de tipos de cáncer ahora están aptos a recibir la ayuda federal.

La ley Zadroga, aprobada en diciembre de 2010, creó un fondo de $4.300 millones de dólares para el cuidado médico de socorristas que respondieron a la emergencia y residentes de la ciudad.

El doctor John Howard, experto en enfermedades relacionadas al 11 de septiembre, dice que en aquel entonces, no había suficientes pruebas que vinculara el humo tóxico del World Trade Center con cáncer.

Defensores de la medida dicen que ya era hora que se hiciera el cambio.

"Muchas de estas personas no vivirán para ver esta compensación. Pero, al menos podrán recibir tratamiento para aliviar sus síntomas y quizá salvará a algunos. Para mucha de esta gente, esto sería una victoria que solo sus familias podrán ver", dijo el abogado Michael Barasch.

La senadora Kirsten Gillibrand, quien trabajó para aprobar el proyecto de ley, envió un comunicado diciendo: "Incluir estos tipos de cáncer reforzará lo que ya sabemos, nuestros héroes están enfermos y algunos se están muriendo de cáncer que desarrollaron por inhalar las toxinas de la zona cero".

10.11.12.247 ClientIP: 54.205.98.35 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP