sábado, noviembre 01, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Junta de salud aprueba propuesta de prohibir venta de bebidas de 16 onzas

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Junta de salud aprueba propuesta de prohibir venta de bebidas de 16 onzas
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

El Departamento de Salud aprobó el plan del alcalde que elimina las bebidas azucarada que superen las 16 onzas en ciertos establecimientos de comida. Pero los críticos de la medida aun no se dan por vencidos. Luz Plasencia de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe.

Primero fue el eliminar el fumar cigarrillos en los bares y restaurantes, luego el uso de grasas trans en la comida y ahora el alcalde Michael Bloomberg logró que se limite la venta de bebidas azucaradas mayores de 16 onzas en restaurantes, cines y otros establecimientos regulados por el departamento de salud.

Todo como parte de su esfuerzo para que los neoyorquinos se mantengan más saludables.

"Nadie está prohibiendo nada y es por eso que las encuestas son engañosas porque preguntan, '¿que te parece la prohibición de sodas?' No estamos prohibiendo nada. Es un poco inconveniente regresar por otra soda y nuestra esperanza es que solo compre una", dijo Bloomberg.

El jueves, la junta del Departamento de Salud aprobó la medida 8 a 0 con una abstención.

Casi todos los miembros de la junta estuvieron de acuerdo que hay bastante evidencia médica y estudios que el consumo de bebidas azucaradas contribuye a la obesidad y otras enfermedades.

Pero los neoyorquinos están divididos en cuanto a esta medida.

"Yo creo que sí estoy de acuerdo porque nosotros tenemos que tomar responsabilidad de nuestra generación que está consumiendo muchos azucares. Si usted mira los adolescentes están obesos", dijo un hombre.

"Mira no estoy de acuerdo. Cada quien debe juzgar por sí mismo si puede o debe tomar la cantidad de soda o bebida. Cada quien es dueño de su propio gusto", dijo una mujer.

El miembro de la junta que se abstuvo de votar dijo que lo hizo porque aún no está convencido de que esta medida sola ayude a aliviar la epidemia de obesidad que afecta a los neoyorquinos.

"Estaba en desacuerdo con la propuesta pero no es que esté en contra de ella porque es un paso en la dirección correcta. Hace falta más espacio verde en la comunidad como Brooklyn, Harlem. Hace falta espacio para caminar y disminuir la vida sedentaria, aumentar la actividad física", dijo el Dr. Sixto Caro de la Junta de Salud.

El Departamento realizó audiencias durante el verano y de los 38.000 argumentos escritos y orales que recibieron, solo 6.000 eran en contra de la medida.

Quienes se oponen al mandato dicen que el alcalde está sobrepasando su autoridad y violando los derechos de los neoyorquinos.

"No estamos haciendo nada para el comportamiento de las personas. Eso no va a tener resultado", dijo Liz Burman de Continental Food & Beverage Inc.

La medida entrará en efecto en seis meses. Las organizaciones en contra no descartan buscar que una corte detenga su implementación.

10.11.12.247 ClientIP: 54.226.7.15 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP