domingo, noviembre 23, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Aumenta el cáncer entre hispanos

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Aumenta el cáncer entre hispanos
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

El cáncer es ya la principal causa de muerte entre los hispanos de los Estados Unidos, según un reciente estudio que muestra como el cáncer comienza a desplazar a las enfermedades cardíacas como las de mayor riesgo de fallecimiento en el país.
Marah Ramírez nos preparó este informe.

Un nuevo estudio de la Sociedad Americana del Cáncer indica que los hispanos presentan frecuencias y tasas de mortalidad superiores a las de cualquier otro grupo étnico cuando se trata del cáncer de estómago, hígado, cérvix y vesícula biliar.

"Eso tal vez se debe a la presencia de enfermedades infecciosas como la hepatitis B y hepatitis C y el virus de papiloma humano que es la principal causa del cancel uterino", dijo el doctor Álvaro Carrascal, Vice Presidente de la Asociación de Cáncer.

Según Carrascal, otros factores como la falta de acceso a pruebas para la detección de cáncer, el sobrepeso, y poca actividad física, contribuyen a la alta mortalidad entre la comunidad hispana.

Además, añade que el cáncer es detectado en etapas más avanzadas entre los hispanos,
comparado con otros grupos, debido a factores sociales como la pobreza.

Agrega que, aquí en Nueva York, donde casi el 30 por ciento de la población se identifica como hispana, según el censo de 2010, las cifras son aún más relevantes: "Una tercera parte de la ciudad de Nueva York es de origen latino y la población está creciendo dramáticamente", recuerda.

Sin embargo, los hispanos presentan bajas frecuencias y tasas de mortalidad entre los cánceres más comunes en el país, como el de seno, pulmón, colon, y próstata.

El estudio, estima que en 2012, el cáncer más común entre los hombres hispanos será el de la próstata, mientras que el cáncer de mama será el más diagnosticado entre las latinas.

El doctor Carrascal habló sobre la importancia de las medidas de prevención, asegurando que "es importante que la comunidad latina reconozca que para disminuir el riesgo de cáncer hay que mejorar la dieta, aumentar la actividad física, reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar.

Otras estrategias incluyen mejorar la disponibilidad de vacunas para la hepatitis B y C, y aumentar la cobertura de seguro médico para la comunidad hispana a fin de promover la detección temprana de todos los tipos de cáncer.

Para más información sobre los servicios de prevención, visite la página cancer

10.11.12.248 ClientIP: 54.80.43.90 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP