martes, octubre 21, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Informe: la mitad de los neoyorquinos serán obesos en 2030

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Informe: la mitad de los neoyorquinos serán obesos en 2030
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Un reporte divulgado el martes alerta sobre el problema de obesidad en Nueva York y los riesgos de salud que los neoyorkinos podrían enfrentar en las próximas dos décadas.

En el informe, publicado por la fundación Robert Wood Johnson y Trust for America's Health, se indica que un 51 por ciento de los adultos en el estado de Nueva York serán obesos para el 2030, si las tendencias continúan como hasta ahora.

Eso es más del doble de la tasa actual y podría significar millones de nuevos casos de enfermedades del corazón, diabetes, y el alza en los costos de cuidado de salud.

"Las enfermedades crónicas son costosas no sólo en términos de salud, sino también a nivel personal. Si no se puede caminar hasta la puerta por culpa de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o se sufre una diabetes muy avanzada o hay algún miembro amputado, la calidad de vida es muy baja", afirma Mary Ann Chiasson de Public Health Solutions.

El informe señala que cambios como hacer más asequibles las frutas y verduras podría ayudar a prevenir la obesidad y ahorrar 40 mil millones de dólares.

10.11.12.248 ClientIP: 54.82.190.130 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP