viernes, agosto 01, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Latin Faces, ayuda para afrontar el cáncer en español

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Latin Faces, ayuda para afrontar el cáncer en español
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Una enfermedad que casi le arrebata la vida motivó a una dominicana a crear "Latin Faces", una la organización que sirve como grupo de apoyo, educación y concienciación para latinos con cáncer.

Con motivo al mes de la herencia hispana Rosarina Bretón nos presenta este informe.

"He aprendido a lidiar con el dolor, a tener más compasión, a valorar el presente". Así es como Fary de Leon describe parte de la enseñanza que le ha dejado la experiencia de sufrir un cáncer, que en el 2010 casi le quitó la vida.

Buscando erradicar el invasivo mal, De Leon pasó por varias operaciones y terapias. Como su proceso curativo fue muy delicado y su familia no la comprendía, decidió buscar ayuda.

"Empecé a hacer llamadas para buscar orientación y ayuda en nuestro idioma. De eso hace ya dos años y todavía estoy esperando que me devuelvan la llamada", asegura

Según de Leon, la falta de información y concienciación que existe en la comunidad hispana sobre el cáncer fue lo que la impulsó a fundar su organización sin fines de lucro "Latin faces.

Desde entonces, ha servido como un grupo de apoyo y educación para las mujeres latinas que luchan contra el cáncer.

Y también la ha ayudado a ella: "Siento que he adquirido muchísimos logros, mucho más de lo que yo esperaba. Porqué? Porque cada vez que me hacen una llamada -a veces me llama alguien desesperado a la 1 de la madrugada diciendo que quiere morirse porque no aguanta el dolor y nadie le entiende- y les puedo dar una palabra de aliento porqué entiendo lo que están viviendo, me parece un gran logro"

Otro de los logros de Fary de Leon ha sido la creación de la caminata latina contra el cáncer. El 30 de septiembre se celebra la segunda edición de esa iniciativa entre la calle 145 hasta Dyckman, en el Alto Manhattan.

También se celebrará una feria de salud gratuita para toda la comunidad.

10.11.12.245 ClientIP: 54.204.77.26 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP