Surgen dudas sobre el consumo de sal
To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.
Then come back here and refresh the page.
La mayoría de las personas están de acuerdo que los estadounidenses consumen demasiada sal, pero ahora un grupo se pregunta si recortarla en grandes cantidades puede realmente mejorar su salud.
Un informe publicado por el Instituto de Medicina sugiere que no hay estudios concretos que demuestren que consumir menos de 2.300 miligramos al día sea útil.
Ese es el equivalente a una cucharilla, cantidad que el gobierno recomienda para la mayoría de la gente.
También hay estudios que defienden que una reducción drástica del consumo de sal puede resultar incluso perjudicial para mucha gente, incluyendo a aquellos que sufren insuficiencia cardíaca, aunque esos trabajos han sido objeto de fuertes críticas.
El Instituto de Medicina está instando a una mayor investigación para tener una mejor comprensión sobre los verdaderos efectos del consumo de sal.
La Asociación Americana del Corazón recomienda que no se ingieran más de 1.500 miligramos al día y recuerda que numerosos estudios demuestran que un consumo limitado de sodio ayuda a mantener baja la presión, reduciendo considerablemente las enfermedades del corazón.
El estadounidense común consume el doble de la cantidad recomendada debido especialmente a la comida procesada y a los menús de los restaurantes.
El alcalde Bloomberg ha luchado durante años para rebajar el contenido en sal de los alimentos procesados.