lunes, septiembre 01, 2014

Síguenos:
NY1 Noticias on Facebook Twitter RSS 

News

Investigan las causas del mortal accidente en El Bronx

  • Tamaño del texto: + -
TWC Noticias: Investigan las causas del mortal accidente en El Bronx
Reproducir

Clientes de video de Time Warner Cable:
Ingrese con su TWC ID para acceder a nuestros videos.

  To view our videos, you need to
enable JavaScript. Learn how.
install Adobe Flash 9 or above. Install now.

Then come back here and refresh the page.

Avanza la investigación sobre lo que causó el aparatoso accidente vial que cegó las vidas de 14 personas en El Bronx, cuando el autobús que las transportaba se estrelló contra un poste. Jonathan Inoa de NY1 Noticias, presentó los detalles.

El mortal accidente ocurrió un poco después de las 5:30 de a mañana del sábado cuando aparentemente el conductor de un camión trailer, rebasó o chocó al autobús con 32 personas.

El jefe del Departamento de Bomberos dice que por motivo del accidente, la mayoría de los pasajeros terminaron en la parte delantera del autobús.

"Comenzamos a trabajar por la parte delantera, porque el autobús estaba partido en dos, sacando los muertos y los heridos. Al movernos a la parte trasera del autobús, entre 7 a 8 personas estaban atascadas entre asientos", dijo el jefe de Bomberos Edward Kilduff.

Homero Martínez, un conductor de limosina que pasaba por el lugar del accidente, vio cuando algunos de los pasajeros heridos salían del autobús.

"Se estaban agarrando la cabeza y cubriéndose la cara diciendo 'Oh Dios mío, oh Dios mío, esto no puede ser. Por favor quédense atrás, no quieren mirar lo que esta pasando ahí'", dijo Homero Martínez.

Según el comisionado de Policía, el autobús de la companía World Wide Travel se dirigía a Chinatown en Manhattan desde el casino Mohegan Sun en Connecticut. El accidente ocurrió entre las salidas 15 y 14 del New England Thruway dirección sur.

"El autobús chocó la barandilla de la carretera, se deslizó como 300 pies hasta chocar contra un poste de un letrero. El autobús se volcó de lado y como resultado, el poste del letrero prácticamente cortó el autobús por la mitad causando que todo el que estaba dentro resultara herido", dijo Ray Kelly, comisionado de Policía.

Kelly confirmó que más de una docena de pasajeros perdieron la vida, y muchos otros estaban en condición crítica. Las víctimas fueron llevadas a los Hospitales St. Barnabas y Jacobbi en El Bronx.

Ahora las autoridades buscan el conductor del camión trailer quien se dio a la fuga después de accidente.

"Tenemos algunos números de la matrícula. Ahora estamos intentando localizar al vehículo y al conductor del camión trailer", dijo el mayor Michael Kopy de la Policía estatal de NY.

El conductor del autobús está cooperando con la investigación y relatando su versión de como ocurrieron los hechos.

10.11.12.248 ClientIP: 54.234.159.229 UserAgent: CCBot/2.0 (http://commoncrawl.org/faq/) Profile: TWCSAMLSP